Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y Peridis

Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y Peridis

Tras el cariñoso rapapolvo que Arcadi Oliveres nos dió al cuarto poder durante el acto de entrega del premio Oficio de Periodista a Mercè Conesa, esta lúcida compañera comentó, una vez más, que «la verdadera democracia es dar la voz a todo el mundo» y nos recordó la necesidad de luchar para que en los medios no solo tengan voz los poderosos… algo que muchas veces olvidamos.
Les voy a poner un ejemplo, citando primero un par de programas de televisión:Emprenedors, en TV-3, que presenta Lluís Caelles, i Fábrica de ideas, de La 2 de TVE.
De alguna forma, ambos programas buscan a personas capaces de sacar un negocio adelante. Me parece muy bien.
De la misma forma, en nuestra sociedad existen lo que se ha dado en llamar emprededores sociales, personas capaces de tirar para adelante ideas con las que se pueden mejorar nuestra sociedad sin pensar en obtener una rentabilidad económica.
Ashoka es una conocida organización sin ánimo de lucro, que acaba de dar a conocer, en Madrid, a cinco españoles que tienen ese perfil: Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y José María Pérez, Peridis.
Tres de ellos son catalanes y el último, un conocido arquitecto y famoso dibujante del diario El País.
Narcís
, uno de los pioneros de la internet educativa en España es, además, un buen amigo.
Volviendo al inicio de este artículo: salvo una breve información de la agencia en Europa Press en internet, ¿han visto ustedes esta noticia en alguna tele? ¿La han oído en alguna radio? ¿La han leído en algún periódico?
Si es así, háganmelo saber.