Gracias a la revista Sin Permiso, me entero de las últimas trastadas de los Yes Men, un colectivo de activistas antisistema que utiliza el humor y la sátira en sus acciones, vídeos y películas.

Resumo lo que dice la Wikipedia sobre ellos:

Son un grupo de activistas que, haciéndose pasar por portavoces corporativos o del Gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores. De esta forma expresan la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan de modo deshumanizado hacia el público en general.

Su última película se titula Fix the world y se estrena en Nueva York el próximo 7 de octubre.
En la revista reproducen, traducido, un artículo de Jan Pfaff, crítico cultural alemán que escribe en el semanario de izquierdas Der Freitag.

Su crítica al capitalismo es mucho más vitriólica que la de Michael Moore. Y como él, los Yes Men son condenadamente divertidos. Por fin podrá verse en Europa su premiada película.

También indica Pfaff que en la Berlinale, el pasado mes de febrero, «los espectadores estaban entusiasmados (…) y ganó el premio del público de la categoría Panorama». Algo a tener en cuenta.