El blog del periodista Txerra Cirbian

Un diario son personas

Esta semana es clave en el posible cierre de la planta de impresión que el Grupo Zeta tiene en Parets del Vallès.
Es una imprenta que ha estado publicando el diario El Periódico y también otras publicaciones.
Parece ser que las pérdidas, o posibilidad de que se produzcan, ha llevado a los actuales gestores del grupo a decidir su clausura y el despido de 102 personas que allí trabajan. Parece absurdo que un diario cierre su propia imprenta, pero me parece cruel e inhumano la forma de hacerlo. Y más en un medio de comunicación que se autodefine como progresista y que denuncia, día tras día, situaciones similares en la sociedad.
Un estupendo vídeo sobre El periodismo a través del cine, publicado por Silvia Gómez Oliete en Vimeo y recogido por los colegas del blog Paios catalans me ha facilitado ofreceros este fragmento de la película El cuarto poder en el que Humphrey Bogart habla del periódico que dirige, de las personas que lo forman y de la labor de la prensa.

Aquesta setmana és clau en el possible tancament de la planta d’impressió que el Grupo Zeta té a Parets del Vallès.
És una impremta que ha estat publicant el diari El Periódico i d’altres publicacions.
Sembla que les pèrdues, o possibilitat que es produeixin, ha portat els actuals gestors del grup a decidir la seva clausura i l’acomiadament de les 102 persones que hi treballen. Sembla absurd que un diari tanqui la seva pròpia impremta, però em sembla cruel i inhumà la forma de fer-ho. I més en un mitjà de comunicació que s’autodefineix com a progressista i que denuncia, dia rere dia, situacions similars a la societat.
Un magnífic vídeo sobre El periodisme a través del cinema, publicat per Silvia Gómez Oliete a Vimeo i recollit pels col·legues del bloc Paios catalans m’ha facilitat oferir-vos aquest fragment de la pel·lícula El quart poder en què Humphrey Bogart parla del diari que dirigeix​​, de les persones que el formen i de la tasca de la premsa.

1 comentario

  1. Marta Sardà

    Absurdo es que un periódico cierre su propia imprenta; absurdo es que un periódico rebaje las nóminas de sus periodistas hasta niveles vergonzosos (y que el lector ni sospecha); absurdo es que denuncie en sus páginas lo que aplica en su propia casa; absurdo es, también, que en nombre de su futuro arruinen el de sus profesionales. Absurdo mundo el que rodea a los medios de comunicación en la era democrática. Un mundo repleto de dinosaurios en las cumbres, a los que la crisis ha proporcionado un velo, muy tupido, donde esconder su mediocridad. Lastima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑