El blog del periodista Txerra Cirbian

Spiderman en Rialto

Este fin de semana se ha estrenado ‘Spider-Man: no way home’ (2021), que sigue la estela de ‘Far from home‘ (‘Lejos de casa’, 2019) y ‘Homecoming‘ (‘De vuelta a casa’, 2017), la primera, las tres dirigidas por Jon Watts. Hay montones de reseñas de esta última película del superhéroe de Marvel y también buenas críticas, así que no iré por ahí.

En un blog como este, dedicado al cine y a Venecia, no podía faltar una entrada dedicada a la estupenda aventura previa, cuando Peter Parker (Tom Holland) visitaba la ciudad de los canales durante un viaje de fin de estudios junto a sus compañeros de instituto y con MJ Jones (Zendaya) en el punto de mira romántico de la historia.

Os recordaré la parte dedicada a Venecia del filme, porque la trama es muy larga. Cuando los chicos descienden del avión y salen del moderno aeropuerto Marco Polo, una barca algo avejentada se encarga de transportar al grupo de estudiantes hasta un hotelucho de mala muerte situado, aparentemente, en el barrio de Cannaregio. Dejan sus maletas y se van al centro de la ciudad.

En ese itinerario inicial prima el retrato de los escenarios venecianos sobre la verosimilitud: la barcaza aparece con San Giorgio Maggiore al fondo, pasa por la Punta de la Dogana y remonta el Gran Canal en dirección al Puente de Rialto. Pero en cuestión de segundos, la dirección y posición del grupo varía unas veces en sentido Piazzale Roma y en otras, en la contraria, hacia la Piazza San Marco. Y tan anchos.

La barcaza viene de San Giorgio y enfila hacia el Gran Canal
Del hotel en Cannaregio van hacia el centro, la Piazza San Marco.

Cuandos los estudiantes llegan a San Marcos, juegan en un puesto de máscaras y Peter observa a MJ con palomas sobre sus hombros acompañada de su competidor, Brad Davis (Remy Hii), que intenta seducirla. Uno de los profesores intenta hacer unas fotos junto a las góndolas situadas frente a la Piazzeta, cuando se le cae la cámara al agua.

Los chicos se divierten en San Marco.
El profesor junto a las góndolas con su cámara, que caerá al agua.

Peter se aleja del grupo para comprar un regalito para MJ en una tiendecita. En la realidad, el local está ubicado en el lado norte de Venecia, en las Fondamente Nove, ya que de fondo se ve la isla cementerio de San Michele. Cuando Peter regresa hacia el centro se topa con MJ junto al Puente de Rialto.

A partir de aquí, la Venecia filmada realmente se transforma y pasa a ser ficción: un impresionante estudio con estanques de agua que reproducen parcialmente la ciudad italiana para recrear la aparición de un gigantesco monstruo acuoso contra quien luchan Mysterio y Spiderman, donde acaban por destruir el propio puente de Rialto como el campanario de la iglesia de Santa María Formosa (ver mapa).

Ah… No dejéis de ver los extras de la película, si es que los tenéis en DVD o en la versión blu-ray. También en este vídeo de Dailymotion.

1 comentario

  1. Aritz

    ¿Podrías añadir un mapita? Lo petaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner