Antonio García Ferreras

En un par de días, empezamos el nuevo curso escolar, político, periodístico….
Bueno es recordar un par de frases que me dijo Antonio García Ferreras en una reciente entrevista.

«Las presiones existen siempre, ahora, en el pasado y en futuro, Es una realidad con la que debe convivir el periodista. Forman parte de su ecosistema natural. Y uno tiene que aprender a convivir con ellas. La clave es qué y cómo se reflejan luego en el programa o en el debate».

Y sobre la información deportiva, cuando le pregunté si se podía ser imparcial a él, que fue jefe de prensa del Real Madrid, me respondió:

«Yo siempre digo que un periodista ha de dar cuenta de los hechos más allá de las convicciones… salvo en los territorios deportivos, donde la pasión nos sobrepasa. Vamos, que en este terrerno no se puede ser imparcial. Hay gente que lo puede llegar a conseguir. Yo creo que no sería capaz. De todas formas, siempre digo que yo no soy imparcial ni objetivo, ni en lo deportivo ni en lo político. Lo que puedo garantizar es que intento ser honesto, incluso en lo futbolístico.»

Y ahí estamos, en esa brecha.Antonio García Ferreras

En un parell de dies, comencem el nou curs escolar, polític, periodístic ….
És bo recordar un parell de frases que em va dir Antonio García Ferreras en una recent entrevista.

«Les pressions existeixen sempre, ara, en el passat i en futur, és una realitat amb la qual ha de conviure el periodista. Formen part del seu ecosistema natural. I un ha d’aprendre a conviure amb elles. La clau és què i com es reflecteixen després en el programa o en el debat «.

I sobre la informació esportiva, quan li vaig preguntar si podia ser imparcial a ell, que va ser cap de premsa del Reial Madrid, em va respondre:

«Jo sempre dic que un periodista ha de donar compte dels fets més enllà de les conviccions… excepte en els territoris esportius, on la passió ens sobrepassa. Bé, que en aquest terreny no puc ser imparcial. Ha gent que ho pot arribar a aconseguir. jo crec que no seria capaç. Tanmateix, sempre dic que jo no sóc imparcial ni objectiu, ni en lo esportiu ni en lo polític. el que puc garantir és que intento ser honest, fins i tot en lo futbolístic. «

I aquí estem, en aquesta bretxa.