Las promos son esas peliculitas que las teles ponen para enganchar al telespectador con información sobre sí mismas. Puro márketing, publicidad interna, que se decía antiguamente.
Pero, de vez en cuando, a los responsables de estas promociones se les enciende una lucecita y, junto con algún montador o un editor, dan a luz algo con cara y ojos.
No es que abunden, pero hay buenas pruebas…
A mi, personalmente, me gustaban mucho las de Canal Plus, pero en la televisión autonómica catalana, TV-3, también los hacen muy bien.
Cuatro, la cadena heredera del Plus, suelen trabajarlos con gracia. Y uno de sus últimos productos, una famosa serie de EEUU que emiten en España, ha sido reseñado… ¡por un diario norteamericano!
Este tema corría por internet desde hacía días y El País lo ha reseñado en su página de televisión. No hay que engañarse con respecto a su importancia: la empresa propietaria de este diario, de la cadena Cuatro, de Canal Plus y de Digital Plus es Sogecable-Prisa.
Pero aún así, tiene su gracia que en este país seamos capaces de sacarle jugo publicitario a algo ajeno, de la misma forma que tenemos grandísimos creadores en el terreno audiovisual a los que les faltan los medios que a los norteamericanos les sobran.
La de la izquierda es la de Cuatro, la de la derecha, la oficial de la ABC.