El blog del periodista Txerra Cirbian

Polònia

Para quienes me leean desde fuera de Catalunya, añadiré una pequeña referencia al título de la entrada: Polònia es un programa de sátira política que emite la televisión  autonómica catalana TV-3, en el que se imitan los principales personajes de la política catalana y española.
Pues bien, Polònia abrió su nueva temporada el jueves,
con una añorada ausencia, la del actor Bruno Oro, como bien señala hoy Ferran Monegal en El Periódico.
Pero hay algo que quizá haya pasado inadvertido, pero que tiene esa considerable mala leche que tanto se les agradece: en una comparecencia ante la prensa, la lider del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, comienza a gesticular de forma incontrolada. La cámara se aleja y ahí está Mariano Rajoy, manejando a Camacho con un mando de una videoconsola, probablemente una Wii, ahora tan de moda.
Cuando la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría intenta arrebatarle el mando a Rajoy, Camacho termina por los suelos.
Toda una parábola sobre la autonomía del partido conservador en Catalunya, sobre todo visto el desenlace de la guerra entre Camacho y Montserrat Nebrera, finalmente favorable a la primera.
Pero ese gag me recuerda otro, no muy lejano, de un Rajoy suspendido de unas cuerdas que caían desde el techo, manejadas por un titiritero de reconocible bigote aznarista.
Al final siempre es Madrid quien mueve los hilos de las marionetas.

2 comentarios

  1. marina

    No m’agrada massa el «nou» polònia, i menys el «nou» Mas. Però suposo que ens hi haurem d’acostumar perquè encara segueix sent un gran programa.

  2. Txerra

    Tant en Mas com la Maria Teresa FdV ens fan enyorar el Bruno Oro, és cert…
    Bé… Esperem que no ens empatxem amb tanta «tele-conya» (Polònia, Cracòvia, Vinagre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑