En Catalunya, desde mañana es el puente de la Diada de l’Onze de Setembre, fecha que no recuerda un reciente hecho trágico, como los atentados del 2001 de Nueva York.
En la Wikipedia hablan de otra pérdida:

Es el nombre de la fiesta oficial de la comunidad autónoma catalana. Conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española, el 11 de septiembre de 1714, tras 14 meses de sitio. También se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

Pero al margen de lo histórico y lo político, muchos catalanes se lanzan a las carreteras y aeropuertos para disfrutar de tres días de asueto. Una buena opción es hacerlo en plena naturaleza.
Una forma de pasear y disfrutar de los bosques la ofrece el último número de la revista El mundo de los Pirineos, una publicación que aúna buena información, magníficas fotografías y sugerencias a tener en cuenta.
La foto corresponde a un número especial que editaron este año, porque aún no han colgado en su web la portada actual, pero entre los temas que tocan está el reportaje central, titulado «50 rutas por bosques«, desde la selva de Irati hasta la Fageda d’en Jordà.
Otros temas del núero 71º de esta publicación bimensual (132 páginas, 5,45 euros) son las ermitas del Montsec, un viaje en tren que atraviesa la cordillera Pirenaica y, fuera de sus fronteras naturales, los volcanes de Sicilia.