Cielos! No tengo nada para comer!
Léase en el sentido más frívolo, en el de que no he preparado nada para el mediodía, porque, en efecto, hay mucha gente que no llega, que no tiene realmente nada que llevarse a la boca.
Hace unos meses entró en casa una Thermomix, ese famoso (y caro, para qué lo vamos a negar) robot de cocina fabricado por la compañía alemana Vorweck, que ha revolucionado muchas cocinas domésticas, después de pasar por las manos profesionales de muchos chefs.
En definitiva, es una buena herramienta que ayuda a los que, como yo, somos unos desastres en los fogones, pese a tener referentes culinarios como mi padre, que es un artista de la brasa, la parrilla, la sartén, la cazuela, el horno y lo que le pongas por delante.
Lo que os decía: no tengo nada que comer, cielos!
Miro en la nevera. Una calabaza, unos puerros, varias zanahorias arrugadas, cebollas…
Abro el ordenador y busco en un navegador las palabras «calabaza» y «puerros» más la de «Thermomix» y, hala, un montón de páginas de gente que escribe sobre cocina. Hay muchos, pero que muchos, blogs y páginas dedicadas a explicar recetas y, en este caso concreto, ayudados por el famoso robot.
Es es momento de escoger, de intentar coger el grano y descartar la paja.
No me gustan las webs que se nutren de enlaces ajenos, como Toda receta, o las que enseguida me asaltan con publicidad en pop-ups, como Petit Chef, ¡qué le voy a hacer!
Aunque Canal Cocina y Karlos Arguiñano son estupendas vías para aprender a cocinar, yo los uso poco.
Seguro que todo el mundo tiene sus blogs favoritos, pero yo he encontrado varios. Os indico los tres siguientes, en orden de menos a más, algo muy poco periodístico, pero lo prefiero así.
3. Recetario: la más oficial de las webs, apadrinada por la empresa Vorweck. Clara, bien ordenada y sin publicidad invasiva. La receta que he consultado es la de Crema de calabaza y zanahoria.
2. Un papelito: simpática, útil, minimalista. Fue la primera receta de Crema de calabaza y puerro que encontré. Su autora es Lydia Muñoz y me gusta como escribe y explica las recetas.
1. Velocidad cuchara. No sé si es la más veterana y la mejor, pero a mí me lo parece. Es fácil, además, ver referencias cruzadas sobre esta página, que firma Rosa Ardá, una enfermera gallega que vive en Madrid, y que cuenta con toda una comunidad de seguidoras aficionadas. También incluye más referencias culinarias que las del robot. He usado la receta titulada Crema de aprovechamiento y espero que me quede bien.
Otres! No tinc res per dinar!
Llegiu en el sentit més frívol, al que no he preparat res per al migdia, perquè, en efecte, hi ha molta gent que no arriba, que no té realment res per menjar.
Fa uns mesos va entrar a casa una Thermomix, aquest famós (i car, per què negar-ho) robot de cuina fabricat per la companyia alemanya Vorweck, que ha revolucionat moltes cuines domèstiques, després de passar per les mans professionals de molts xefs.
En definitiva, és una bona eina que ajuda als que, com jo, som uns desastres en els fogons, tot i tenir referents culinaris com el meu pare, que és un artista de la brasa, la graella, la paella, la cassola, l’ forn i el que li posis per davant.
El que us deia: no tinc res per menjar, ostres!
Miro dins la nevera. Una carbassa, uns porros, diverses pastanagues arrugades, cebes …
Obro l’ordinador i busco en un navegador les paraules «carabassa» i «porros» més la de «Thermomix» i, au, un munt de pàgines de gent que escriu sobre cuina. Hi ha molts, però que molts, blogs i pàgines dedicades a explicar receptes i, en aquest cas concret, ajudats pel famós robot.
És és moment d’escollir, d’intentar agafar el gra i descartar la palla.
No m’agraden les webs que es nodreixen d’enllaços aliens, com Toda receta, o les que de seguida em assalten amb publicitat en elements emergents, com Petit Chef, què hi farem!
Encara Canal Cocina i Karlos Arguiñano són estupendes vies per aprendre a cuinar, els ús poc
Segur que tothom té els seus blocs favorits, però jo he trobat diversos. Us indico els tres següents, en ordre de menys a més, una cosa molt poc periodístic, però ho prefereixo així.
3. Recetario: la més oficial de les webs, apadrinada per l’empresa Vorweck. Clara, ben ordenada i sense publicitat invasiva. La recepta que he consultat és la de Crema de carbassa i pastanaga.
2. Un papelito: simpàtica, útil, minimalista. Va ser la primera recepta de Crema de carbassa i porro que hi vaig trobar. La seva autora és Lydia Muñoz i m’agrada com hi escriu i hi explica les receptes.
1. Velocidad cuchara. No sé si és la més veterana i la millor, però a mi m’ho sembla. És fàcil, a més, veure referències creuades sobre aquesta pàgina, que signa Rosa Ardá, una infermera gallega que viu a Madrid, i que compta amb tota una Comunitat de seguidores aficionades. També inclou més referències culinàries que les del robot. Vaig fer servir la recepta titulada Crema de d’aprofitament i espero que em quedi bé. Ja veurem.
Gracias por la mención a mi blog Txerra. Me acabo de suscribir a tu blog para no perderme ni una recetilla! Yo ahora haciendo merluza con tomate en Thermomix, a ver qué tal! Saludos!
Un placer leerte y aprender. Espero poder hacer alguna que esté a la altura 😉
Seguro que yo también aprenderé muchas de ti! Yo ahora estoy obligada a seguir una dieta estricta y no puedo cocinar tanto como me gustaría… Pero bueno, también están bien las recetillas lights! Nos leemos! Y de nuevo… Gracias!!