En nuestro viaje por Bretaña, mi buen amigo Jean Pierre nos recomendó visitar Locronan, un pueblecito de película… y nunca mejor dicho, porque allí se rodaron dos películas de honda raíz romántica: Tess, de Roman Polanski, con Nastassja Kinski, y Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, con Audrey Tautou, la encantadora Amelie…
En realidad, según indican en este enlace, se han rodado en este pueblo unos 20 filmes y cortometrajes.
Cuando nos acercábamos al pueblo, a primera hora de la mañana –la mejor para evitar el gentío que se acumula poco más tarde- mi gps me indicó una antigua carretera de entrada, que nos hizo llegar a un aparcamiento habilitado para turistas, a 100 metros del centro.
El camino principal desembocaba en dos jóvenes que hacían pagar tres euros para poder aparcar el coche. Al llegar por detrás, eso que nos ahorramos.
Las calles de acceso a la plaza de la Iglesia están tan cuidadas como un plató de cine a punto de rodaje. El día que vistamos el lugar había un mercadillo de artesanía en la plazoleta situada detrás de la iglesia de San Ronan, que tal como está en el encuadre de la foto ha sido utilizada para un sello de la Poste francesa.
Lo que más me apetecía, como me pasó en Irlanda con el pueblo de Cong, era descubrir la forma en que Polanski había convertido unos escenarios que, en la ficción, tienen lugar en la zona rural de Dorset, en Inglaterra, durante la época victoriana, y en la realidad eran Francia.
La última foto es un caserón, situado en lo alto del pueblo. Está vacío y no se puede entrar, pero la vista desde allí de la bahía y el mar es fantástica.
Os dejo unos enlaces sobre este pueblecito: el del propio Locronan, el del Inet de Bretagne y el de Turismo de Francia, este en castellano. Y también la web de Largo domingo de noviazgo.
Deja una respuesta