Yo estoy encantado con la publicación de La reina en el palacio de las corrientes de aire, la tercera entrega de la serie Millennium, de Stieg Larsson. Y estoy contento porque, de la misma forma que la serie de Harry Potter hizo embarcarse a millones de niños en la lectura, ahora también habrá millones de adultos que quizá se apunten a este placer que, dicen, está en peligro en extinción.

Pero para no quedarme con el tópico, quiero proponerles que le echen una ojeada a una web de la que hace unos días recibí información: se trata de Qué libro leo.com y en los últimos meses son los propios lectores quienes recomiendan libros a otros lectores. No hay nada mejor que un lector apasionado te contagie su entusiasmo.

Y para añadir un apunte más, os propongo leer un libro de poemas: Per un vers, de Mireia Lleó, de Témenos Edicions. Recientemente, me dejaron un amable comentario en este blog, y tuvieron la generosidad de enviarme un ejemplar. Es un libro chiquito, de 64 páginas, con una treintena de poemas.

«S’acaba un temps. L’estiu obre paisatges.
Começa llum, reneix l’onada blanca.
S’enlairen cants. Arriben els poemes.»

(Se acaba un tiempo. El verano abre paisajes.
Comienza la luz, renace la ola blanca.
Se elevan cantos. Llegan los poemas)