Hace unos días, paseaba por Vic, una ciudad preciosa que merece más de una visita, sobre todo el martes o el sábado por la mañana, día de mercado.
Es raro que quien vive en Vic o quien la visita no entre en alguna ocasión en La Tralla, una de las mejores librerías no sólo de la comarca de Osona, sino de toda Catalunya.

Fundada el día de Sant Jordi de 1976 en Vic, primeramente como librería y sala de arte y más adelante, en 1987, sustituyendo las exposiciones de arte para la papelería y suministro de material de oficina. También cuenta con otra librería en Ripoll desde 2006.
El espíritu de la librería siempre ha mantenido la raíz independiente y atento en defensa y promoción hacia la lengua catalana, estimulando la lectura y la cultura en la comarca.
Ha tenido cuidado en hacer llegar al público la diversidad de ideologías, pensamientos y corrientes literarias del mundo del libro. Al mismo tiempo está comprometida con la literatura local y comarcal y apoya a los autores y editores de la zona.

Una de sus últimas iniciativas ha sido convocar un concurso de fotos de viajes entre sus clientes, con la única condición de haber comprado allí alguna guía de viajes.
Desde hoy cuelgan en su blog las fotos ganadoras, entre las que han tenido a bien incluir una enviada por mí. la ganadora ha sido Lídia Tanyà con una imagen que se titula Hasta Nueva York con La Tralla, que ha sido premiada con un Atlas Universal Planeta. El segundo premio es para la fotografia del oso de Toni Carrasco y el tercero, para un servidor, con esa playa situada en la parte trasera del monte Saint Michel, cuando baja la marea.