Lástima qué uno de los mejores reproches parlamentarios a ZP desde la izquierda tenga menos resonancia de la que se merece, porque desde la derecha siempre le han llovido tortas, pero es el ciudadano de izquierdas quien le vota.
He leído la crónica en El Periódico de Catalunya y en El País.
En el primero se titula así: «Herrera: ‘González y Aznar rectificaron tras dos paros’»
Mi compañero y amigo Joan Vilaseró inicia su crónica de esta formaí:

El habitualmente flemático José Luis Rodríguez Zapatero, inmune a las permanenetes críticas del PP, acusó el golpe. En la sesión de control al Gobierno del Congreso, el diputado de ICV, Joan Herrera, emplazó al jefe del Ejecutivo a rectificar tras la huelga del próximo día 29 y le recordó que así lo habían hecho los expresidentes Felipe González y José María Aznar al retirar sendas reformas del mercado laboral tras dos paros masivos. «Llegó al poder encaramado en la movilización social y ahora debe escuchar a la mayoría social que está contra una reforma que es un trágala, además de injusta e inútil», hurgó el ecosocialista en la herida que más le duele a Zapatero, la de ser acusado de antisocial.

En el segundo diario se titula así: «Zapatero reclama a los defensores de la huelga respeto a la decisión del Congreso».
Reproduzco un par de párrafos:

«Esperamos que ustedes rectifiquen y que la huelga general sea la oportunidad para la reorientación hacia la izquierda. Ustedes, la izquierda resignada, el mascarón de proa de los recortes sociales, lo que tienen que hacer es cambiar y la huelga es la oportunidad para que cambien», aseguró Joan Herrera (…) «Usted tendrá que rectificar porque hoy podemos ser pocos los que decimos así no en esta Cámara, pero en la calle somos mayoría los que decimos que su política de ajuste es injusta», añadió.

En Diario crítico incluyen una frase de Herrera que también suscribo:

«Sea un poquito socialdemócrata, exiga a los que más tienen».

Y vosostros: ¿cómo lo véis?