Hace un año, más o menos, escribía sobre José Luis Muñoz en este diario (lo titulé «Cómo son los escritores«).
José Luis tiene la amabilidad de seguir enviándome sus peculiares boletines, que visualmente tiene el contundente aspecto de la captura de pantalla que encabeza estas líneas. Incluye artículos sobre su trabajo, pero también sobres sus aficiones y preocupaciones literarias y cinéfilas. Por ejemplo, habla del recientemente fallecido José María Nunes y publica una foto de hace unos años, en la que Muñoz  aparece junto al realizador y otros personajes conocidos, como Gonzalo Suárez, Javier Angulo, Jordi Socias y Javier Rioyo.


En uno de los últimos que he recibido, este escritor salmantino afincado en  Granada se reivindicaba y con razón: acababa de ganar el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona por su obra La Frontera Sur, cuya editorial, Almuzara, la reseña así:

El territorio de Mike Demon, un vendedor de seguros de vida apacible, se extiende desde Los Ángeles hasta el sur de California. La suya es una existencia trivial, marcada por el nomadismo de su oficio, hasta que un día cruza la frontera de México y llega a Tijuana. Todo experimentará un brusco giro al conocer a Carmela, la guapa camarera de un restaurante de la ciudad fronteriza. Entre ellos brotará una pasión tan estimulante como arriesgada con la que Demon bordeará el abismo y conocerá de primera mano los peligros y miserias del Tercer Mundo que se agazapa a sólo un tiro de piedra del primero (…) Muñoz regresa al lado más duro del género negro para ofrecernos una turbadora historia por la que transitan amantes que aspiran a un paraíso ficticio, policías corruptos y sanguinarios, sicarios y asesinos psicópatas. Una novela brutal pero al tiempo tierna, que brinda un recorrido por los infiernos más recónditos del ser humano.

Como no he leído aún la novela, no puedo criticarla o alabarla, aunque la foto de Sed de mal que incluye en su blog creo que me confirma las influencias del autor. Al margen de ello,  me atrae la actividad creativa de su autor, presente en las librerías con una veintena larga de obras, y también la capacidad de gestionar contenidos en la red, no sólo en su blog, sino en algunos otros espacios en los que colabora.