El sábado fuimos a ver en el Teatro Goya a la Camut Band (nombre que remite a los cazadores de mamuts), un grupo de bailarines y percusionistas que desde hace unos cuantos años hacen vibrar los teatros por los que pasan con sus coreografías, tambores y otros instrumentos de percusión.

Durante algo más de una hora, los hermanos Lluís y Rafael Méndez, Toni Español, Néstor Busquets, Jep Meléndez y Guillem Alonso mostraron sus habilidades y contagiaron su ritmo –hasta convertirlo en casi el séptimo componente– al público, que aplaudió a rabiar.
Os dejo este vídeo para que disfrutéis también con su música y un fragmento del texto que sobre ellos escribió en agosto Inma Fernández, en El Periódico.

«Hace ya 15 años que recorren el mundo zapateando a lo Fred Astaire pero sobre tambores y al ritmo de la percusión africana. Son la Camut Band (…) han repuesto su aplaudido espectáculo ¡La vida es ritmo! Un show creado en 1999 que fusiona las técnicas del elegante y cascabelero claqué con los sonidos más salvajes del djembe senegalés y otros instrumentos, como los thioungs, los bongos, el udu (…) «Nos gusta experimentar diferentes texturas de sonidos. De ahí que usemos instrumentos de distintas culturas», cuenta el coreógrafo y bailarín Lluís Méndez, quien hace tres lustros le sugirió a Toni Español, uno de los introductores de la cultura africana en nuestro país, unir en feliz matrimonio el estiloso y suave claqué americano con los estruendosos tambores de África.»