Me llega via nota de la agencia Tinkle una información de Habbo, la conocida red social de la Corporación Sulake, que dice así:

«Los principales iconos de la moda para los jóvenes son Lady Gaga, Paris Hilton, Gisele Bündchen y Miley Cyrus. Lady Gaga resultó ser la número uno, tanto para los chicos como para las chicas, en todos los países… excepto en España. El número dos para los chicos fue Michael Jackson, mientras que para las chicas, la segunda favorita fue Miley Cirus.»

En esta excepcionalidad que es España, resulta que la lista de celebridades –para Habbo, repito– la encabeza ¡¡¡Cristiano Ronaldo!!!

Le siguen Lady Gaga y Miley Cirus. Nuestra Penélope Cruz ocupa la séptima posición y resulta que es la única estrella nacional que entra en ese top ten.
Qué quiren que les diga: no me creo estos datos y eso que, según parece, este estudio sobre los hábitos de consumo de los jóvenes, las marcas líderes e iconos de moda se realizó en más de 31 países entre más de 60.000 encuestados, lo que supone una media de 2.000 por país.
Yo no sé de dónde son esos 2.000 jóvenes españoles, si es que realmente han sido preguntados por sus gustos, pero podría apostarme la barba a que Cristiano Ronaldo no es el ídolo de los chicos catalanes y dudo que lo sea de los vascos…
Aunque, pensándolo bien, quizá pierda la apuesta: hace un par de años, el consultor especialista en consumo infantil y adolescente Miguel González explicaba en su blog Territorio Kids lo siguente:

«Cuando la marca de helados Calippo propuso a los jóvenes la pregunta ‘¿Con quién te tomarías un Calippo?’ Ante ella, la mayoría de los participantes respondió con el nombre de un famoso, y entre todos los personajes más mencionados destacan dos: el futbolista Cristiano Ronaldo en el apartado masculino, y la cantante Shakira en el femenino. Dos personajes que mueven masas… y mucho dinero.»