Puedes compartir esta entrada en:

Cámara abierta 2.0 – El blog de Enrique Meneses

El pasado domingo fallecía en Madrid Enrique Meneses, uno de esos reporteros de raza, famoso, entre otras muchas cosas, por haber sido el primer periodista en pisar Sierra Maestra, cuando Fidel Castro y Che Guevara aún se preparaban para echar a patadas de Cuba a Fulgencio Batista.
El amor por el periodismo de este hombre ha sido tal, pese a su edad avanzada y su delicado estado de salud, fue capaz de crear y mantener un blog en el que escribía casi a diario, hasta unos días antes de morir. Y es que él decía que el futuro de los periodistas está en los blogs. Veremos.
Esta noche, La 2 de TVE le rinde tributo con el estreno (23.00 horas) del documental Oxígeno para vivir, de Georgina Cisquella:

«Un viaje por la historia, el periodismo y los hechos que han marcado las últimas décadas a través del relato del propio Meneses y de otros profesionales».

Georgina nos recuerda también el momento en que conoció a Meneses y que plasmó en un reportaje de aquel Cámara abierta 2.0 que ella creo y dirigió.

Cámara abierta 2.0 – El blog de Enrique Meneses

Diumenge passat <a title="La noticia, en el diario El País» href=»http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/07/actualidad/1357523916_636723.html» target=»_blank»>va morir a Madrid Enrique Meneses, un d’aquests reporters de raça, famós, entre moltes coses, per haver estat el primer periodista a trepitjar Serra Mestra, quan Fidel Castro i Che Guevara encara es preparaven per fer fora puntades de Cuba a Fulgencio Batista.
L’amor pel periodisme d’aquest home ha estat tan gran, malgrat la seva edat avançada i el seu delicat estat de salut, va ser capaç de crear i mantenir un blog  on hi escrivia gairebé cada dia, fins uns dies abans de morir. I és que ell deia que el futur dels periodistes està en els blocs. S’ha de veure.
Aquesta nit, La 2 de TVE li rendeix tribut amb l’estrena (23.00 hores) del documental  
Oxígeno para vivir, de Georgina Cisquella:

«Un viatge per la història, el periodisme i els fets que han marcat les últimes dècades a través del relat del propi Meneses i d’altres professionals».

Georgina ens recorda també el moment en què va conèixer a Meneses i que va plasmar en un reportatge de Cámara abierta 2.0, un programa que ella va crear i  dirigir.