El blog del periodista Txerra Cirbian

Buenafuente ya no tuitea

Buenafuente Twiiter

He dejado pasar una semanita desde que se produjo el ¿ataque? al Twitter de Andreu Buenafuente (BFN).
Y pongo esos interrogantes, porque no creo que fuera tal.
Twitter te permite enviar tus ideas, mensajes, titulares, enlaces a tus seguidores… que también pueden leer (según el grado de privacidad de tu cuenta) quienes no son seguidores tuyos.
¿Qué le ha pasado a BFN? Que se ha enfadado como una criatura por las críticas que ha recibido a raíz de su entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Y desde hace una semana, el pasado 12 de abril, ha dejado a sus casi 390.000 seguidores compuestos y sin mensajes.

Os reproduzco los cinco últimos tuiteos de BFN.

1. Hoy entrevista con la ministra Sinde. Hay que escuchar sus explicaciones.
2. Veo muchísima agresividad conmigo hoy. Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato.
3. Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso.
4. No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis.
5. Yo lo hago ahora mismo.

Horas más tarde, Buenafuente escribía en su blog un artículo titulado El odio, que acababa con esta frase:

«Solo quiero un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor. Cuando me insultan me hago pequeño.»

Como es lógico, sus fans le piden que vuelva, y quienes le han criticado, le siguen dando collejas virtuales, como la frase con la que iba a titular inicialmente este post: «¿Mosqueado con el mundo?» (escrita por Javier Culebras @jculebrasv).
Yo creo que BFN se equivoca. El presentador da a sensación de que no aguanta bien las críticas y eso, en el mundo del espectáculo, de la tele, de internet, no es de recibo en un profesional.
Un colega, Raúl Bocanegra, le escribía una carta abierta en su blog El mariscal Bocanegra en la que le decía lo siguiente:

«…al igual que muchos en este país te reímos las gracias, porque eres un tipo muy gracioso, tú tendrás que apechugar cuando la gente te critica, porque no le gusta algo de lo que has hecho. Así que tú no eres el que tiene que permitir o no que se te juzgue por muchos años de profesión que tengas. Todos somos susceptibles de ser juzgados por muy importantes que nos creamos…»

Si BFN no está de acuerdo con quienes le lanzan pullas, ha de ser suficientemente hábil como para ignorarlas, torearlas o contestarlas como corresponde… porque, en el fondo, puede acabar defraudando a todos.

1 comentario

  1. Santi

    Es cierto que hay que tener cintura y saber aceptar las críticas, pero me gustaría conocer que tipo de críticas son, si razonadas o del tipo troll, que a veces pueden ser muy desagradables.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑