El blog del periodista Txerra Cirbian

Mes: octubre 2011

Akira Toriyama

Este fin de semana no me he pasado por el Salón del Manga. La verdad: no tenía ganas.
Desde hace años, diría que desde que se puso en marcha el Salón del Cómic, he acudido puntualmente a la muestra de tebeos, donde me reencontrado con dibujantes y editores, muchos de ellos amigos.
Pero he de reconocer que el manga, el cómic japonés, se me ha resistido. Me ha costado entrar en ese mundo y he sido menos constante en las visitas a la muestra de La Farga de L’Hospitalet.
También he sido menos asiduo a sus obras, y eso que recuerdo haber visto en primicia, en el año 1996, una maravilla de película titulada Ghost in the Shell. Fue en el Cinemagic 96, la primera Mostra de Cinema de Animació de Lleida (Animac).
Además, mi joven colega Josep Maria Berengueras, periodista de El Periódico, todo un experto en este tema, me ha explicado maravillas de algunos autores.
Varios de ellos son los que han sido premiados en esta edición, sobresaliendo Akira Toriyama, el padre de los clásicos Doctor Slump y Dragon Ball, series de televisión míticas para millones de chiquillos de todo el mundo, a quien se le ha considerado como el Mejor Autor Vivo de Manga.

Aquest cap de setmana no m’he passat pel Saló del Manga. La veritat: no tenia ganes.
Des de fa anys, diria que des que es va posar en marxa el Saló del Còmic, he anat puntualment a la mostra de còmics, on em retrobat amb dibuixants i editors, molts d’ells amics.
Però he de reconèixer que el manga, el còmic japonès, se m’ha resistit. M’ha costat entrar en aquest món i he estat menys constant en les visites a la mostra de La Farga de l’Hospitalet.
També he estat menys assidu a les seves obres, i això que recordo haver vist en primícia, l’any 1996, una meravella de pel · lícula titulada Ghost in the Shell. Va ser en el Cinemagic 96, la primera Mostra de Cinema de Animació de Lleida (Animac).
A més, el meu jove col·lega Josep Maria Berengueras, periodista d’El Periódico, tot un expert en aquest tema, m’ha explicat meravelles d’alguns autors.
I alguns d’ells són els que han estat premiats en aquesta edició, sobresortint Akira Toriyama, el pare dels clàssics Doctor Slump i Bola de Drac, sèries de televisió mítiques per a milions de nois de tot el món, a qui se li ha considerat com el Millor autor Viu de Manga.

Seguir leyendo

Viajes / Viatges

En este apartado del blog encontraréis artículos o relatos de alguno de los viajes que he llevado a cabo.
La idea es explicar aquello que yo he vivido y que las guías no suelen contar… o sí, vete a saber.
Lugares como Costa Rica, de cuyo recorrido tenéis un relato en las páginas de este blog, y de otros que he ido escribiendo y publicando en El Periódico, iré dando buena cuenta aquí.

  1. Barcelona, España
  2. Venecia, Italia
  3. Bergen, Noruega
  4. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica
  5. Edimburgo, UK
  6. La Habana, Cuba
  7. Cork, Irlanda
  8. Puerto Rico, Caribe
  9. Lisboa, Portugal

En aquest apartat del bloc trobareu articles o relats d’algun dels viatges que he dut a terme.
La idea és explicar allò que jo he viscut i que les guies no solen comptar … o sí, ves a saber.
Llocs com Costa Rica, del recorregut del qual en teniu un relat en les pàgines d’aquest bloc, i d’altres que he anat escrivint i publicant a El Periódico, i que us hi aniré explicant.

Algunos tuiteos hasta el 29 de octubre

Powered by Twitter Tools

Razones con Iniciativa

«Que ninguna persona que se sienta de izquierdas se resigne» ante la marea PPopular que se avecina.
Lo dice Joan Coscubiela, sindicalista que se presenta al Congreso en las listas de Iniciativa per Catalunya Verds.
Solo es preciso recordaros, amigos, que solo la unión frente a los poderosos nos hace fuertes.
Si nos dividen y promueven nuestro individualismo nos las darán todas en el mismo carrillo.
Este excelente y breve video sintetiza las siete acciones básicas ICV propone para cambiarlo todo.

«Que ningú d’esquerres no es resigni» davant la marea PPopular que s’ens acosta.
Ho diu Joan Coscubiela, sindicalista que es presenta al Congrés a les llistes d’Iniciativa per Catalunya Verds.
Només cal recordar, amics, que només la unió davant els poderosos ens fa forts.
Si ens divideixen i promouen el nostre individualisme ens les donaran totes en el mateix galta.
Aquest excel · lent i breu vídeo sintetitza les set accions bàsiques ICV proposa per canviar-ho tot.

Animación con plastilina

Este fin de semana, paseando por el centro comercial Las Arenas, de Barcelona, he descubierto algunos de los trabajos de la Escuela de Animación con Plastilina (EAP), verdaderas esculturas, con formato de divertidas caricaturas cinéfilas, algunas de ellas, que os invito a ver con el convencimiento de que os van a gustar tanto como a mí.
Detrás de ellos están unos hermanos, José y Manuel Lagares, que tienen un Goya en su haber (el corto Los Girasoles, preseleccionado para el Oscar 2000) y un Joan Vizcarra, el popular caricaturista de la revista El Jueves.
En el diario Deia he pillado parte de la historia:

«Joan Vizcarra suele ser quien plasma primero en papel un Stallone magullado, un Pau Gasol retador o un Nicholson de frente infinita. A partir de ahí, los veteranos animadores en plastilina Mónica Mancilla, Eudald Carré o Cecilia Frachia obran la magia: esculturas de tamaño natural, en plastilina, desterrando las estructuras y el látex, para crear auténtico arte».

Tambien os dejo algunos de los enlaces que hablan de esta peculiar exposición.
El de la propia Escuela de Animación con Plastilina (EAP).
El de la marca de plastilina Jovi: Jovi.es
Y el del dibujante Vizcarra, toda una inspiración para los alumnos de la EAP: Vizcarra.info
Añadido el 26 de octubre:
El amigo Dalton me comenta este otro excelente enlace de la ilustradora, animadora y modeladora Monica Mansilla, que se autodescribe así:

Combina estas tres disciplinas a la perfección en sus trabajos. Amante de la ilustración clásica de cuentos infantiles, el surrealismo desde Arnold Böklin hasta Gary Baseman o Mark Ryden, Monica encuentra la inspiración en maestros del Stop Motion como Ladislaw Starevick, Jan Svankmajer, Ray Harryhaussen o Nick Park.

Toda una declaración de intenciones.

Aquest cap de setmana, passejant pel centre comercial Les Arenes, de Barcelona, he descobert alguns dels treballs de l’Escola d’Animació amb Plastilina (EAP), veritables escultures, amb format de divertides caricatures cinèfiles, algunes d’elles, que us convido a veure amb el convenciment que us van a agradar tant com a mi.
Darrere d’ells estan uns germans, Josep i Manuel Lagares, que tenen un Goya en el seu haver (el curt Los Girasoles, preseleccionat per l’Oscar 2000) i un Joan Vizcarra, el popular caricaturista de la revista El Jueves.
En el diari Deia n’he agafat part de la història:

«Joan Vizcarra sol ser qui plasma primer a paper un Stallone masegat, un Pau Gasol reptador o un Nicholson de front infinita. A partir d’aquí, els veterans animadors en plastilina Mónica Mancilla, Eudald Carré o Cecilia Frachia obren la màgia: escultures de mida natural, en plastilina, desterrant les estructures i el làtex, per crear autèntic art «.

També us deixo alguns dels enllaços que parlen d’aquesta peculiar exposició.
El de la pròpia Escuela de Animación con Plastilina (EAP).
El de la marca de plastilina Jovi: Jovi.es
I el del dibuixant Vizcarra, tota una inspiració per als alumnes de l’EAP: Vizcarra.info
Afegit el 26 d’octubre:
L’amic Dalton em comenta aquest altre excel·lent enllaç de la il·lustradora, animadora i modeladora Monica Mansilla, que s’autodefineix així:

Combina aquestes tres disciplines a la perfecció en els seus treballs. Amant de la il · lustració clàssica de contes infantils, el surrealisme des Arnold Böklin fins Gary Baseman o Mark Ryden, Monica troba la inspiració en mestres del Stop Motion com Ladislaw Starevick, Jan Svankmajer, Ray Harryhaussen o Nick Park.

Tota una declaració d’intencions.

Algunos tuiteos hasta el 22 de octubre

Powered by Twitter Tools

Powered by Twitter Tools

ETA en las viñetas

La declaración de ETA de ayer me ha hecho feliz. Ya era hora. Es un paso importantísimo hacia la reconciliación y el diálogo entre los vascos y de tranquilidad para la sociedad española.
Estas palabras, con diferentes matices, las estamos pronunciando todo el mundo.
Por eso, permitdme que os muestre algunas de las viñetas con las que los humoristas gráficos han dibujado la noticia.
Son los amigos y colegas Ferreres (El Periódico), Forges (El Pais), Manel Fontdevila (Público) y el poético Eneko (20 minutos).

La declaració d’ETA d’ahir m’ha fet feliç. Ja era hora. És un pas importantíssim cap a la reconciliació i el diàleg entre els bascos i de tranquil·litat per a la societat espanyola.
Aquestes paraules, amb diferents matisos, les estem pronunciant tothom.
Per això, permeteu-me que us mostri algunes de les vinyetes amb les que els humoristes gràfics han dibuixat la notícia.
Són els amics i col·legues Ferreres (El Periódico), Forges (El Pais), Manel Fontdevila (Público i el poètic Eneko (20 minutos).

Acompañar al enfermo

El miércoles pasado, hace justo una semana, despedíamos a mi amigo Enric Bruguera, de quien os he hablado hace un par de días…
Y este lunes, en la contra de La Vanguardia, el colega Víctor Amela entrevistaba a Marc Antoni Broggi, cirujano y presidente del Comité de Bioética de Catalunya.
A Víctor me une otro dolor similar de pérdida de otro amigo común, Jupe, fallecido hace dos años, también de cáncer. Maldito cáncer.
Dice Broggi en esa conversación un par de frases que me han llegado al fondo, pero que coinciden con mi actitud personal en estos dos casos que os citaba.

¿Qué es lo importante para bien morir?
-Sentirte acompañado, mirado, admirado: que haya alguien a tu lado que te vea de verdad. Y para eso suele ser mejor un amigo que un familiar.
-¿Por qué un amigo?
-A un familiar le cuesta verte: ve que no estarás en Navidad, ve el hueco que dejas…
-¿Cómo puedo ayudar a un amigo moribundo?
-Estando presente. No quieras hacer: ¡hay que estar! Se trata de saber estar: una mano, una mirada… Sé empático con él, no temas acercarte a él y defiende sus intereses.

A Jupe le pude conocer primero a distancia, a través de internet, y después en persona. Aún no he podido olvidar los días que estuvimos en contacto, su vitalidad, su valentía…
Enric me llamó un día, hace sólo cuatro meses. Hablaba de un tumor y de los peores. De entrada, me quedé en blanco. ¿Qué podía decir? Después me salieron frases a borbotones.
Por momentos me acordé de Jupe y de lo que nos había enseñado a todos sus amigos. A las pocas horas estábamos en el Hospital Clínic, a su lado, haciéndole compañía a él y a su familia.
Como dice Broggi, quisimos estar presentes, estar junto al amigo enfermo, apretar la mano, mirarle a los ojos, bromear para rebajar la tensión.
No era fácil aguantar el ánimo, porque el final se iba acercando de forma inexorable.
Tuve, además, la suerte de ser aconsejado por Gaspar Hernández, sensible periodista y escritor de La Garrotxa, que presenta el programa L’ofici de viure, en Catalunya Ràdio, y colabora en el suplemento Ideas de El Periódico, que tengo la fortuna de coordinar.
Gaspar me vino a decir eso, que lo más importante es que el enfermo se sienta bien acompañado. También me puso en contacto con una psico-oncóloga, Eva Juan Linares, quien me orientó en algunos aspectos.
A ambos les agradezco enormemente la atención, porque estas cosas nunca son fáciles.
Pero también os quiero decir que el contacto con el enfermo ofrece unos valores increíbles.
Creo que ver la valentía de Enric a la hora de afrontar un destino fatal ha sido de enorme valor para quienes le hemos rodeado.
Y también de su dignidad a la hora de enfrentarse a la muerte.
Ya véis. Hablo de valentía, de dignidad, de cariño… Del amor de su mujer, de su hija mayor, de toda su familia…
Uf…

Dimecres passat, fa just una setmana, acomiadàvem al meu amic Enric Bruguera, de qui us he parlat fa un parell de dies …
I aquest dilluns, a la contra de La Vanguardia, el col·lega Víctor Amela entrevistava Marc Antoni Broggi, cirurgià i president del Comitè de Bioètica de Catalunya.
A Víctor m’uneix un altre dolor similar de pèrdua d’un altre amic comú, Jupe, mort fa dos anys, també de càncer. Maleït càncer.
Diu Broggi en aquesta conversa un parell de frases que m’han arribat al fons, però que coincideixen amb la meva actitud personal en aquests dos casos que us citava.

-Què és l’important per a morir bé?
-Sentir-te acompanyat, mirat, admirat: que hi hagi algú al teu costat que et vegi de veritat. I per a això sempre és millor un amic que un familiar.
– Per què un amic?
-A un familiar li costa veure’t: veu que no estaràs per Nadal, veu el buit que deixes …
– Com puc ajudar un amic moribund?
-Estant present. No vulguis fer: cal estar! Es tracta de saber estar: una mà, una mirada … Sigues empàtic amb ell, no tinguis por acostar-te a ell i defensa els seus interessos.

A en Jupe el vaig poder conèixer primer a distància, a través d’internet, i després en persona. Encara no he pogut oblidar els dies que vam estar en contacte, la seva vitalitat, la seva valentia…
Enric em va trucar un dia, fa només quatre mesos. Parlava d’un tumor i dels pitjors. D’entrada, em vaig quedar en blanc. Què podia dir? Després em van sortir frases a borbollons.
Per moments em vaig recordar d’en Jupe i del que ens havia ensenyat a tots els seus amics. A les poques hores estàvem a l’Hospital Clínic, al seu costat, fent-li companyia a ell i a la seva família.
Com diu Broggi, vam voler ser presents, estar al costat de l’amic malalt, estrènyer la mà, mirar-lo als ulls, fer broma per rebaixar la tensió.
No era fàcil aguantar l’ànim, perquè al final s’anava acostant de manera inexorable.
Vaig tenir, a més, la sort de ser aconsellat pel Gaspar Hernández, sensible periodista i escriptor de la Garrotxa, que presenta el programa L’ofici de viure, a Catalunya Ràdio, i col·labora en el suplement Idees d’El Periódico, que tinc la fortuna de coordinar.
Gaspar em va venir a dir això, que el més important és que el malalt se senti ben acompanyat. També em va posar en contacte amb una psico-oncòloga, Eva Juan Linares, que em va orientar en alguns aspectes.
A tots dos els agraeixo enormement l’atenció, perquè aquestes coses mai són fàcils.
Però també us vull dir que el contacte amb el malalt ofereix uns valors increïbles.
Crec que veure la valentia d’Enric a l’hora d’afrontar un destí fatal ha estat d’enorme valor per als qui l’hem envoltat.
I també de la seva dignitat a l’hora d’enfrontar a la mort.
Ja veieu. Parlo de valentia, de dignitat, d’afecte … De l’amor de la seva dona, de la seva filla gran, de tota la seva família …
Uf …

Compartir el hambre

Vídeo de Acción contra el Hambre

Estos días vamos oyendo, o escuchando, como suelen decir en Radio Nacional de España, noticias referidas al hambre.
No solo hablamos de cifras, sino que ponemos rostros a una vergüenza mundial de la que se benefician unos pocos inhumanos. Los denomino así, porque no tienen rasgos de humanidad quien se aprovecha de la pobreza y la miseria para especular con los precios de los alimentos.
Este vídeo que me acaba de llegar de Acción contra el hambre, y que podéis ver en el sitio Experimento comparte es una forma simpática de mostrar que somos solidarios desde pequeños, que hay algo en esta puñetera sociedad que nos lleva a competir y a empobrecer a los demás.Vídeo de Acción contra el Hambre

Aquests dies anem sentint, o escoltant, com solen dir a Ràdio Nacional d’Espanya, notícies referides a la fam.
No només parlem de xifres, sinó que posem cares a una vergonya mundial de la qual es beneficien uns pocs inhumans. Els anomeno així, perquè no tenen trets d’humanitat qui s’aprofita de la pobresa i la misèria per especular amb els preus dels aliments.
Aquest vídeo que m’acaba d’arribar d’Acció contra la fam, i que podeu veure en el lloc Experimento comparte és una forma simpàtica de mostrar que som solidaris des de petits, que hi ha alguna cosa en aquesta punyetera societat que ens porta a competir i empobrir als altres.

Mi amigo Enric

Hace una semana murió mi amigo Enric Bruguera. Un cáncer se lo llevó con 51 años.
Hasta ahora no había podido escribir nada sobre él.
Prometo que lo intentaré, porque el contacto con él y con su familia y amigos durante estas últimas semanas ha sido muy intenso y enriquecedor.
Os dejo estos dos enlaces para que podáis ubicar a la persona y al profesional.
Este primero corresponde al artículo que Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya, escribió el martes pasado y se publicó en la edición del miércoles, el día que despedimos a mi amigo.
Este otro es de Enric Sierra, compañero suyo en el diario La Vanguardia.Fa una setmana va morir el meu amic Enric Bruguera. Un càncer se’l va emportar amb 51 anys.
Fins ara no havia pogut escriure res sobre ell.
Prometo que ho intentaré, perquè el contacte amb ell i amb la seva família i amics durant aquestes últimes setmanes ha estat molt intens i enriquidor.
Us deixo aquests dos enllaços perquè pugueu ubicar a la persona i al professional.
Aquest primer correspon a l’article que l’Enric Hernández, director d’El Periódico de Catalunya, va escriure el dimarts passat i es va publicar a l’edició de dimecres, el dia que vam dir adéu al meu amic.
Aquest altre és de l’Enric Serra, company seu al diari La Vanguardia.

Algunos tuiteos hasta el 15 de octubre

Powered by Twitter Tools

Artículos publicados en prensa

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cclA399PYFM&version=3&hl=ca_ES&rel=0]

Desde hace más de 30 años, mi vocación y mi profesión, el periodismo, han ido en paralelo y, al mismo tiempo, unidos a la empresa donde trabajo, El Periódico de Catalunya.
Esta circunstancia ha facilitado mi acercamiento a personajes famosos con los que he mantenido y mantengo relaciones profesionales, con la inmensa mayoría, y personales, con algunos.
Pero yo no me llamo a engaño: en general, y salvo firmas ilustres, uno representa el medio de comunicación para el que trabaja. Es probable que tu carrera y trayectoria pesen, pero el medio influye de forma decisiva.
Si dejas el diario en el que trabajas y pasas a otro de mayor importancia es posible que tu agenda de contactos pase a cotizar más. Por el contrario, si vas a otro medio de menor categoría, es posible que las posibilidades de entrevistar al presidente del Gobierno se reduzcan drásticamente…
Hay compañeros de profesión que han dejado una tele pública, donde eran el rostro del informativo de la cadena, por un canal privado donde cobraban más y tenían mayores responsabilidades.
El cambio ha sido un fracaso: son estrellas estrelladas.
Con esto quiero decir que algunas de las entrevistas y reportajes que he colgado en este apartado no son fruto de mi cara bonita, sino del respaldo que te da el medio de comunicación en el que trabajas.
Eso sí, te lo has de currar, profesional y personalmente.
Por ejemplo, Siempre recordaré que una de mis primeras entrevistas largas en el suplemento Dominical fue a la actriz Carmen Maura, a inicios de los años 80. Era cuando presentaba el programa de TVE, Esta noche, aquel en el que su realizador, Fernando García Tola, le decía: «Nena, tú vales mucho». La conversación tuvo lugar en un pequeño restaurante de Madrid, frente a una tortilla de patatas, y culminó con una nota que la actriz le remitió a mi jefa de entonces, Margarita Riviere, en la que expresaba lo agradable de la situación y destacaba mi trabajo.
Esas cosas valen la pena.
Como conocer a Jordi Évole, uno de los periodistas de televisión más interesantes e incisivos de la actualidad, como demuestra en su programa de La Sexta, Salvados.
El vídeo corresponde a la primera de las varias entrevistas que he mantenido a lo largo de estos últimos años.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cclA399PYFM&version=3&hl=ca_ES&rel=0]

Des de fa més de 30 anys, la meva vocació i la meva professió, el periodisme, han anat en paral·lel i, al mateix temps, units a l’empresa on treballo, El Periódico de Catalunya.
Aquesta circumstància ha facilitat el meu acostament a personatges famosos amb els que he mantingut i mantinc relacions professionals, amb la immensa majoria, i personals, amb alguns.
Però jo no m’enganyo: en general, i llevat de signatures il·lustres, cadascú representa el mitjà de comunicació per al qual treballa.
És probable que la teva carrera i trajectòria pesin, però el medi influeix de forma decisiva.
Si deixes el diari en què treballes i passes a un altre de major importància és possible que la teva agenda de contactes passi a cotitzar més.
En canvi, si vas a un altre mitjà de menor categoria, és possible que les possibilitats d’entrevistar al president del Govern es redueixin dràsticament …
Hi ha companys de professió que han deixat una tele pública, on eren la cara de l’informatiu de la cadena, per un canal privat on cobraven més i tenien més responsabilitats.
El canvi ha estat un fracàs: són estrelles estrellades.
Amb això vull dir que algunes de les entrevistes i reportatges que he penjat en aquest apartat no són fruit de la meva cara bonica, sinó del suport que et dóna el mitjà de comunicació en què treballes.
Això sí, t’ho has de currar, professional i personalment.
Per exemple, Sempre recordaré que una de les meves primeres entrevistes llargues al suplement Dominical va anar a l’actriu  Carmen Maura, a inici dels anys 80 – Era quan presentava el programa de TVE, Aquesta nit, aquell en què el seu realitzador, Fernando García Tola, li deia: «Nena, tu vals molt». La conversa va tenir lloc en un petit restaurant de Madrid, davant d’una truita de patates, i va culminar amb una nota que l’actriu va remetre al meu cap d’aleshores, Margarita Riviere, en què expressava l’agradable de la situació i destacava la meva feina .
Aquestes coses valen la pena.
Com conèixer Jordi Évole, , un dels periodistes de televisió més interessants i incisius de l’actualitat, com demostra en el seu programa de La Sexta,  Salvados.
El vídeo correspon a la primera de les diverses entrevistes que he mantingut al llarg d’aquests últims anys.

Algunos tuiteos hasta el 8 de octubre

  • Nuevo spam-engaño con el nombre de @IKEA_Spain y con sus lemas habituales. ¿Lo sabrán los suecos? http://t.co/x9Y14yPB http://t.co/d3l9476X #
  • Actualment, amb el que està passant, cal estar molt sa per a ser pobre. La frase és de la meva amiga Inés, però la podeu re-piular gratis 😉 #
  • Actualmente, con la q está cayendo, hay que estar muy sano para ser pobre. La frase es de mi amiga Inés, pero la podéis retuitear gratis 🙂 #
  • Una reflexión sobre la muerte de #SteveJobs el cáncer y amigos que lo padecen: visitémosles antes de que se hayan ido: http://t.co/AoaApMsu #
  • @nefernefru Una herramienta realmente curiosa la de paper.li Pero un blog de WordPress también te lo permite, por ejemplo 😉 #
  • El rapero Pablo Hasél declara en la Audiencia Nacional http://t.co/s8LW9pqQ vía @elperiodico_cas #
  • La canción «Muerte a los Borbones» d Pablo Hasél #LibertadHasel data d agosto d 2010 y la han escuchado 5833 personas. ¿Y le detienen ahora? #
  • Pablo Hasél y #LibertadHasel son dos de los temas del momento (trending topics) pero también #bodaduquesa #iphone4s Shakira y Piqué y Concha #
  • ¿Podemos decir lo que nos plazca en nombre de la libertad de expresion? Pero ¿es necesario un tribunal de excepción para juzgar sus límites? #
  • KaosenlaRed publica una entrevista con el rapero Pablo Hasel, detenido por apología del terrorismo http://t.co/nfl96L91 #
  • Encara millors amic @LoVilot , les de #Cassadelaselva són molt millors 😉 #
  • TripAdvisor publica 10 fotos de puestas de sol tomadas por los #viajeros de este portal de #viajes las pirámides ganan http://t.co/HImqdODP #
  • Buena noticia en la unión de izquierdas : IU Málaga ofrece encabezar la lista al Congreso a @agarzon miembro de ATTAC http://t.co/ufwU0NaX #
  • Qué miras? #igers #iphonegraphy #curiosidades #curiositats #animals #animales http://t.co/OMf4XTsF #
  • Si no ets molt futboler, deixa el Màlaga-Getafe i passa’t al 33 on fan Puzzled Love, una pel.li fresca, dels joves canterans de @escac_ub #
  • El 33 fa @PuzzledLove (22.28) peli d @ESCAC_UB, amb Lluís Segura +13 joves directors, @aritzcirbian a la producció i Marcel Borràs de prota #
  • La frase del día y del año, en una pancarta vista en el Poble Sec de Barcelona #iphonegraphy #bcn #igers #20N http://t.co/16B0gRVQ #

Powered by Twitter Tools

  • Nuevo spam-engaño con el nombre de @IKEA_Spain y con sus lemas habituales. ¿Lo sabrán los suecos? http://t.co/x9Y14yPB http://t.co/d3l9476X #
  • Actualment, amb el que està passant, cal estar molt sa per a ser pobre. La frase és de la meva amiga Inés, però la podeu re-piular gratis 😉 #
  • Actualmente, con la q está cayendo, hay que estar muy sano para ser pobre. La frase es de mi amiga Inés, pero la podéis retuitear gratis 🙂 #
  • Una reflexión sobre la muerte de #SteveJobs el cáncer y amigos que lo padecen: visitémosles antes de que se hayan ido: http://t.co/AoaApMsu #
  • @nefernefru Una herramienta realmente curiosa la de paper.li Pero un blog de WordPress también te lo permite, por ejemplo 😉 #
  • El rapero Pablo Hasél declara en la Audiencia Nacional http://t.co/s8LW9pqQ vía @elperiodico_cas #
  • La canción "Muerte a los Borbones" d Pablo Hasél #LibertadHasel data d agosto d 2010 y la han escuchado 5833 personas. ¿Y le detienen ahora? #
  • Pablo Hasél y #LibertadHasel son dos de los temas del momento (trending topics) pero también #bodaduquesa #iphone4s Shakira y Piqué y Concha #
  • ¿Podemos decir lo que nos plazca en nombre de la libertad de expresion? Pero ¿es necesario un tribunal de excepción para juzgar sus límites? #
  • KaosenlaRed publica una entrevista con el rapero Pablo Hasel, detenido por apología del terrorismo http://t.co/nfl96L91 #
  • Encara millors amic @LoVilot , les de #Cassadelaselva són molt millors 😉 #
  • TripAdvisor publica 10 fotos de puestas de sol tomadas por los #viajeros de este portal de #viajes las pirámides ganan http://t.co/HImqdODP #
  • Buena noticia en la unión de izquierdas : IU Málaga ofrece encabezar la lista al Congreso a @agarzon miembro de ATTAC http://t.co/ufwU0NaX #
  • Qué miras? #igers #iphonegraphy #curiosidades #curiositats #animals #animales http://t.co/OMf4XTsF #
  • Si no ets molt futboler, deixa el Màlaga-Getafe i passa't al 33 on fan Puzzled Love, una pel.li fresca, dels joves canterans de @escac_ub #
  • El 33 fa @PuzzledLove (22.28) peli d @ESCAC_UB, amb Lluís Segura +13 joves directors, @aritzcirbian a la producció i Marcel Borràs de prota #
  • La frase del día y del año, en una pancarta vista en el Poble Sec de Barcelona #iphonegraphy #bcn #igers #20N http://t.co/16B0gRVQ #

Powered by Twitter Tools

¿Lo sabe Ikea?

Me acaba de llegar una nueva muestra de spam, esa basurilla en forma de correo que entra a mi buzón, directamente, sin preguntar.
En el asunto aparece la conocida frase de Ikea «Bienvenido a la República Independiente de tu Casa» y asegura una tarjeta de regalo de 500 eurazos junto a una foto con el logo de la empresa sueca.
Pincho en el enlace, y me encuentro con un «Compra lo que quieras».
Y luego un «Consigue ahora tu tarjeta de regalo y decora tu vida», seguido de un apunta tu teléfono móvil, imbécil, que ya verás lo que te espera.
Abajo del todo, en pequeñito, como es habitual, esas condiciones draconianas que no solemos leer, porque confiamos en la República Independiente de Ikea.

Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Suscribiéndote a nuestros portales wap de contenido, y manteniéndote suscrito durante un mes, participas por una tarjeta regalo de 500€ en la promoción ‘Decora tu Vida’. Para saber la compatibilidad de tu terminal con los contenidos ofertados en el portal consúltalo aquí. Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. El coste del servicio de suscripción es de 1.42€/sms/día(iva incluido) recibido más el coste de navegación wap que dependerá del operador que tengas contratado. Máximo 10sms/semana. Para cancelar el servicio, envía BAJA al 795600 o 795100 (el número del que recibes los sms del servicio). Responsable del servicio: Datatalk Comunicaciones S.L.; info@datatalk.es ; nº Atención al Cliente 902354525. CIF: B-83957100. Apdo correos 88 28230 Las Rozas Madrid. Términos y condiciones generales Condiciones Promocion ‘Decora tu Vida’.

Vamos, tontorrón, que te vamos a clavar un montón de mensajes SMS que no deseas por esa tarjeta de regalo que no verás nunca, porque no sabrás quién c… la sortea, ni a quien le toca, si es que le toca a alguien.
Y todo esto, gestionado por DataTalk Comunicaciones, que se presenta así:

Es una empresa española del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, especializada en el ámbito de las aplicaciones de inteligencia de red y soluciones IVR
DataTalk le ofrece la posibilidad de ganar dinero con productos genéricos sobre lineas 803, 806 y 905, o desarrollando sus propias soluciones ivr a medida.

No sé si son conscientes sus trabajadores, porque sus jefes seguro que lo son, que buena parte del negocio en el que están metidos se nutre de clientes ignorantes del engaño en que están cayendo.
Pero la duda que tengo es: ¿está Ikea detrás de estas prácticas?

M’acaba d’arribar una nova mostra d’spam, aquesta merdeta en forma de correu que entra a la meva bústia, directament, sense preguntar.
En l’assumpte apareix la coneguda frase d’Ikea ​​»Benvingut a la República Independent de la teva Casa» i assegura una targeta de regal de 500 euros al costat d’una foto amb el logo de l’empresa sueca.
Punxo a l’enllaç, i em trobo amb un «Compra el que vulguis».
I després un «Aconsegueix ara la teva targeta de regal i decora la teva vida», seguit d’un apunta teu telèfon mòbil, imbècil, que ja veuràs el que t’espera.
A baix de tot, en petit, com és habitual, aquestes condicions draconianes que no solem llegir, perquè confiem en la República Independent d’Ikea.

Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Suscribiéndote a nuestros portales wap de contenido, y manteniéndote suscrito durante un mes, participas por una tarjeta regalo de 500€ en la promoción ‘Decora tu Vida’. Para saber la compatibilidad de tu terminal con los contenidos ofertados en el portal consúltalo aquí. Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. El coste del servicio de suscripción es de 1.42€/sms/día(iva incluido) recibido más el coste de navegación wap que dependerá del operador que tengas contratado. Máximo 10sms/semana. Para cancelar el servicio, envía BAJA al 795600 o 795100 (el número del que recibes los sms del servicio). Responsable del servicio: Datatalk Comunicaciones S.L.; info@datatalk.es ; nº Atención al Cliente 902354525. CIF: B-83957100. Apdo correos 88 28230 Las Rozas Madrid. Términos y condiciones generales Condiciones Promocion ‘Decora tu Vida’.

Vinga, babau, que veuràs com et clavem un munt de missatges SMS que no vols per aquesta targeta de regal que no veuràs mai, perquè no sabràs qui c. .. la sorteja, ni a qui li toca, si és que li toca a algú.
I tot això, gestionat per DataTalk Comunicacions, que es presenta així:

És una empresa espanyola del sector de les tecnologies de la informació i la comunicació, especialitzada en l’àmbit de les aplicacions d’intel ligència de xarxa i solucions IVR
DataTalk li ofereix la possibilitat de guanyar diners amb productes genèrics sobre línies 803, 806 i 905, o desenvolupant les seves pròpies solucions IVR a mida.

No sé si són conscients els seus treballadors, perquè els seus caps segur que ho són, que bona part del negoci en què estan ficats es nodreix de clients ignorants de l’engany en què estan caient.
Però el dubte que tinc és: està Ikea al darrere d’aquestes pràctiques?

Steve Jobs y el cáncer

Steve Jobs, el alma de Apple, la empresa que ha creado instrumentos de alta tecnología como los iPhone y los iPad, además de los ordenadores iMac, ha muerto y todos los medios se hacen eco.
Hace ahora seis años, poco después de que le fuera detectado un cáncer de páncreas, Jobs pronunció un discurso en la Universidad de Stanford, que podéis ver en el vídeo de Youtube.
Entre sus palabras, que he pillado en castellano en Mercadeo Global, destaco estas:

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.
Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Recordemos que a veces hay algún familiar o algún amigo que padece la misma enfermedad. Una visita ahora es algo que el enfermo agradece y que nos permite despedirnos de él antes de que nos deje para siempre.

Steve Jobs, l’ànima d’Apple, l’empresa que ha creat instruments d’alta tecnologia com els iPhone i els iPad, a més dels ordinadors iMac, ha mort i tots els mitjans es fan ressò.
Ara fa sis anys, poc després que li fos detectat un càncer de pàncrees, Jobs va pronunciar un discurs a la Universitat de Stanford, que podeu veure en el vídeo de Youtube.
Entre les seves paraules, que he enxampat en català de Vilaweb, destaco aquestes:

Recordar que em moriré aviat és l’eina més important que he trobat per a prendre les grans decisions de la meva vida. Perquè gairebé totes les expectatives externes, tot l’orgull, tota la por de la vergonya o del fracàs…, tot desapareix a les portes de la mort, i no resta sinó allò que és realment important.
Recordar que moriràs és la millor manera que sé de no caure en el parany de pensar que tens res a perdre. Ja vas nu. No hi ha cap raó per a no seguir al teu cor.

Recordem que sempre hi ha algun familiar o algun amic que pateix la mateixa malaltia. Una visita sempre és una cosa que el malalt agraeix i que ens permet acomiadar-nos d’ell abans de que ens deixi per sempre.

De interés general

A los periodistas nos pasa muchas veces: hay tal exceso de información, que cuando alguien nos explica una historia que esa persona cree de interés para un público más amplio, suele caer en saco roto.
El problema es quién considera si esa noticia es importante o relevante, quién hace de filtro a riesgo de equivocarse.
A mí me lo han comentado varias personas.
Una de ellas, del área de la educación: maestros y profesores creen que no recogemos sus avances en el mundo de las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación.
Otra, del mundo de la sanidad: médicos y especialistas desconfía por sistema de la capacidad científica de los periodistas… Quizá con razón, pero le ponemos interés, de verdad.
Y una tercera, un escritor. Una novela, sobre todo una primera obra, da pie a muchas expectativas. La abundancia de producción editorial, por un lado, y los propios intereses literarios de los periodistas pueden dar al traste con las ilusiones de cualquier autor novel.
Naturalmente, la persona que nos explica su caso, su historia, su libro, piensa que se trata de una gran noticia… En general, porque forma parte de ella.
Pero quien le escucha, ay, cree que no es para tanto. Que es una mera anécdota.

Als periodistes ens passa moltes vegades això: hi ha tal excés d’informació, que quan algú ens explica una història que aquesta persona creu d’interès per a un públic més ampli, sol caure en sac foradat.
El problema és qui considera si aquesta notícia és important o rellevant, qui fa de filtre amb el risc d’equivocar-se.
A mi m’ho han comentat diverses persones.
Una d’elles, de l’àrea de l’educació: mestres i professors creuen que no recollim els seus avanços en el món de les TIC, les tecnologies de la informació i la comunicació.
Una altra, del món de la sanitat: metges i especialistes desconfien sistemàticament de la capacitat científica dels periodistes… Potser amb raó, però l’hi posem interès, de veritat.
I una tercera, un escriptor. Una novel·la, sobretot una primera obra, dóna peu a moltes expectatives. L’abundància de producció editorial, d’una banda, i els propis interessos literaris dels periodistes poden fer malbé les il·lusions de qualsevol autor novell.
Naturalment, la persona que ens explica el seu cas, la seva història, el seu llibre, pensa que es tracta d’una gran notícia… En general, perquè hi forma part.
Però qui l’escolta, ai, creu que no n’hi ha per tant. Que és una mera anècdota.

Algunos tuiteos hasta el 1 de octubre

Powered by Twitter Tools

© 2024 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑