El blog del periodista Txerra Cirbián, desde 2005

Mes: agosto 2007 (Página 1 de 5)

Altra literatura

Per regla general, acostumo a llegir molts diaris. Ho faig en diagonal, per si de cas hi ha alguna notícia interessant per a la meva feina.
Però, com moltes vegades estic molt atrafegat i no em dóna temps a fer-ho al dia, acostumo a llegir els reportatges que m’interessen amb cert retard… de vegades, dies més tard.
Això també em permet distanciar-me de l’actualitat diària i comprovar que certs textos, ben escrits, resisteixen el pas del temps i resulten interessants per si mateixos, i no per l’actualitat del tema.
És en aquests moments en els quals el periodisme s’acosta tant a la literatura, que es fon amb ella.

Otra literatura

Por regla general, suelo leer varios diarios. Lo hago en diagonal, por si hay alguna noticia interesante para mi trabajo. Pero como muchas veces estoy muy atareado y no me da tiempo a hacerlo al día, suelo leer los reportajes que me interesan con cierto retraso… a veces, días más tarde.
Eso también me permite distanciarme de la actualidad diaria y comprobar que ciertos textos, bien escritos, resisten el paso del tiempo y resultan interesantes por sí mismos.
Es en esos momentos en los que el periodismo se acerca tanto a la literatura, que se funde con ella.

Rosa Díez

Rosa Díez anunciarà avui que deixa el PSOE. El diari El Mundo ho avança, assegurant que ja li ha escrit una carta de renúncia al president socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ella, en el seu bloc, diu: «Avui, dijous dia 30, a les dotze del migdia, roda de premsa a l’Hotel Ercilla de Bilbao. Pues eso». Tal qual.
També es diu que es venia venir. Com Ciutadans de Catalunya.
Es diu que encapçalarà el nou Basta Ya al costat del filòsof Fernando Savater, suposant –com sembla– que aquesta plataforma cívica es converteixi finalment en un partit dins d’uns mesos.
A mi em sembla molt sa que hi hagi més opcions polítiques: les urnes ja decidiran en quin lloc està cadascun.
M’agradaria, sobretot des de l’esquerra, que naixessin formacions amb aire fresc i noves opcions.
Dubto que aquestes formacions les sàpiguen oferir.

Rosa Díez

Rosa Díez anunciará hoy que deja el PSOE. El diario El Mundo lo avanza, asegurando que ya le ha escrito una carta de renuncia al presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Ella, en su blog, dice:
«Hoy, jueves día 30, a las doce del mediodía, Rueda de Prensa en el Hotel Ercilla de Bilbao. Pues eso». Tal cual.
También se dice que se venía venir. Como lo de Ciutadans de Catalunya.
Se dice que encabezará el nuevo Basta Ya junto al filósofo Fernando Savater, suponiendo –como parece– que esta plataforma cívica se convierta finalmente en un partido dentro de unos meses,
A mí me parece sano que haya más opciones políticas: las urnas ya decidirán en qué lugar está cada uno.
Me gustaría, sobre todo desde la izquierda, que nacieran formaciones con aire fresco y nuevas opciones.
Dudo que estas formaciones las sepan ofrecer.

Pies

Sunshineand, una compañera de Photoblog, nos había propuesto realizar un juego: colocar hoy en nuestros fotodiarios la imagen de un pie o de unos pies. Ella ha sido la primera en hacerlo, seguida de Thibaut, quien también ha hecho una bonita incursión en el tema.
Mi aportación está a medio camino: un pie se ve y el otro queda oculto bajo la sábana.

Enredado

Quien me conoce sabe que me gusta jugar con el lenguaje.
Estos aparejos de pesca, estas redes, me permiten el juego de palabras que indica el título: enredo, enredado, enredando, en red ando, donde red, lógicamente, es internet.

Aires de grandeza

Al ver esta barca, en un muelle de la isla de Cerdeña, en un primer momento pensé: «Mira qué humilde… Vaya aires de grandeza que se gasta».
Pero al final llegué a la conclusión de que su propietario le había puesto el nombre con una gran dosis de humor.

« Entradas anteriores

© 2022 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner