[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gjC_0HkLgi8[/youtube]

Me entero, vía Barrapunto, que ayer cumplía años Word, el procesador de textos de Microsoft.
Lo explica Chonago, de la revista Muy Computer, quien además cita un excelente reportaje (en inglés) de la revista PC World.

«El procesador de textos más extendido en todo el mundo acaba de cumplir 25 años. El 25 de octubre de 1983 Microsoft lanzaba al mercado la primera versión de lo que entonces llamó Multi-Tool Word, y a partir de ahí su evolución marcaría la historia de las aplicaciones y suites ofimáticas. Mucho se puede decir tanto a favor como en contra de una aplicación que no obstante es hoy en día un referente imprescindible en el mundo del software. El repaso visual a la historia de Microsoft Word que han realizado en PC World es sencillamente fantástico.»

Por cierto, entre los comentarios, había una referencia al famoso clip animado de la ayuda de Word y Outlook, en esta divertida película de animación, cuyo enlace reproduzco.
Con respecto a Word, en efecto sigue siendo una herramienta básica, pero no imprescindible.
Windows, como sistema operativo (SO), lleva camino de dejar de serlo, porque ya existe Linux y otros muchos SO que permiten hacer funcionar un ordenador sin tener que pagar al señor Microsoft.
Pero, en el mundo de la ofimática, ya existen herramientas tan válidas como Word, empezando por el paquete de OpenOffice, que es gratuito e incorpora un editor de textos y varios programas más, similares a los que MS Office vende por un pastón: una hoja de cálculo, un editor de presentaciones multimedia, un editor matemático, un diseñador gráfico y una base de datos.
No hemos de olvidar a Google, que desde hace ya un tiempo ofrece de forma gratuita la posibilidad de crear documentos de texto y hojas de cálculo en línea, y tiene en cartera una aplicación similar al Power Point.
El futuro parece que nos acerca más a internet y nos aleja del disco duro de nuestro ordenador.