El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, ha entrado con toda la fuerza de la publicidad y el márketing en nuestro país.
Da la sensación de que es absolutamente necesario instalarlo en nuestros ordenadores para que funcionen más y mejor.
No se engañen… Diario TI explica que muchos de los programas actuales que tienen instalados en sus ordenadores no funcionará con el nuevo Windows. Y Bruce Schneier, un famoso experto en seguridad informática y escritor, ha señalado en Kriptópolis que «Windows Vista incluye un lote de «funcionalidades» que usted no desea, que hacen su ordenador menos fiable, menos seguro y menos estable y lo harán funcionar más despacio. Causarán problemas de soporte técnico (…) No harán nada útil. De hecho, funcionan en contra suya. Son las funcionalidades de gestión de derechos digitales incorporadas por orden de la industria del entretenimiento… Y usted no puede rechazarlas.»
Y si miramos el aspecto económico, ahora que los ordenadores son mucho más baratos, no es preciso gastar un dineral en software ni piratear ningún programa para ello.
El diario digital La Malla, en un breve pero interesante artículo de Àlex Domínguez, titulado «¿Puedo vivir sin Windows?», reflexiona sobre el tema y orienta hacia el mundo de Linux y los programas libres y muchos de ellos gratuitos o a precios muy razonables.
En Obtenga Linux se puede encontrar información clara y razonable sobre los pasos a dar para pasarse a Linux. No tenga miedo.