Desde hacía ya varias semanas tenía ganas de compartir con vosotros una información publicada en el famoso blog británico Mashable, dedicado a hablar de las novedades que hay en internet y en las redes sociales.
Se refería a los mejores vídeos virales del año pasado, y los más efectivos, si se quiere.
El primero,  Inspired bycicles, hará las delicias de los amantes de las bicis acrobáticas pero no creo que interese a la mayoría de los lectores. En cambio, hay algunas películas interesantes en la lista, como la de Dave Carrol, el cantante al que rompieron la guitarra en un vuelo de la compañía United y se vengó con la canción United break guitars, todo un éxito en la red, así como aquella simpática boda con los amigos e invitados convertidos en bailarines (Jill and Kevin  Wedding Dance) con la que nos reímos todos.
Pero, en general, lo que abundan son las grandes empresas: Schweppes, Volkswagen, Microsoft, Samsung, MSI Computers… y Single Babies, quizá el más ingenuo y divertido.
Abandonemos la idea de que estos trabajos puedan ser elaborados por aficionados. Salvo en muy raras excepciones, la creatividad y la publicidad se pagan… y muy bien.
Quizá por eso yo me quedo con el que encabeza estas líneas: Zazzle y sus dibujitos de Booneoakley