Un vaporetto navegando por el Gran Canal de Venecia.

Atención a quienes viajéis a Venecia este fin de semana y pensáis quedaros varios días, porque el lunes 13 de diciembre está convocada una huelga de 24 horas en las empresas municipales de transporte, ACTV y AVM, organizada por la federación de transportes del sindicato CUB (Confederazione Unitaria di Base).

Este paro puede afectar al personal de los servicios de navegación veneciano, los tradicionales vaporetti, los buses que unen Lido y Pellestrina, así como el tranvía y los autobuses que van desde la ciudad a Mestre y otras localidades de la laguna.

También se pueden ver afectados las oficinas, puestos de venta de billetes y los aparcamientos de coches situados a la entrada de Venecia, entre ellos el más grande, ubicado en la Piazzale Roma.

Entre los motivos esgrimidos por la CUB para convocar la huelga se encuentran el final del convenio vigente; la falta de respuesta del Ministerio de Infraestructuras y Transporte y de los departamentos correspondientes de la Región del Véneto y de la Ciudad Metropolitana de Venecia; problemas con los turnos laborales; la situación de falta de mantenimiento de naves y autobuses, y la falta de lugares adecuados para efectuar paradas debidas a necesidades fisiológicas, entre otras cosas.

Nada nuevo que los trabajadores de cualquier otro país europeo, incluido España, no sufra en sus propias carnes.

La última reconfirmación del paro fue anunciada el domingo, día 12, por la cadena Antennatre. Otros medios, como Il Gazzetino, el día 23 de noviembre; La Voce di Venezia, el jueves, 10, y Venezia Today, el viernes, 10, también anunciaron la huelga de 24 horas.