Hay muchos poetas, pero poca poesía en nuestra sociedad… Y en los medios audiovisuales, escasea aún más.
Una excepción es el programa L’Illa del Tresor, de Televisió de Catalunya.
Con la pareja formada por el escritor y periodista Joan Barril y el director de teatro Joan Ollé, delante de las cámaras, y el realizador Josep M. Andrés, Aranya, detrás de ellas, este espacio tiene, además, un efectivo equipo en el que brilla el diseño gráfico de Pep Presas.
Hace unas semanas, el jurado de los Premis Nacionals de Radiodifusió, Televisió, Internet i Telecomunicacions les premió con el galardón televisivo, que recogerán este miércoles, día 16.
En su veredicto, el jurado decía: «Como poéticamente lo describen sus creadores, L’Illa del Tresor es «un oasis semanal que cartografía la niñez, pone voz a la memoria y música el olvido, confiesa buenos propósitos y origina dudas». El programa demuestra hasta qué punto es posible trabajar desde la óptica del entretenimiento televisivo sin renunciar a ofrecer un producto personal, imaginativo y apto para toda clase de públicos.»
Si pueden y quieren, L’Illa del Tresor es una opción diferente para huir de la monotonía de las otras cadenas en las noches de los domingos (22.40 horas, Canal 33).