Los cortometrajes son siempre los parientes pobres del cine, los complementos de los largos… y eso cuando los exhiben.
Yo mismo soy uno de esos aspirantes que un día rodaron una película de 15 minutos y que se quedó en el camino. ¡Qué se le va a hacer!
Pero, por eso mismo, cuando ves la ilusión, la pasión, la inmensa alegría de un puñado de jóvenes a la hora de hacer uno, no puedo sino compartirla con ellos y con vosotros, queridos lectores de este blog.
Hace unos años nos ocurrió a todos con los hermanos Àlex y David Pastor y su corto La ruta natural, fruto de su paso por la ESCAC, la escuela de cine que os citaba hacer un par de días.
Esta mañana leía en Facebook un breve comentario de una compañera (gracias, Erica) que hacía referencia a la candidatura al Oscar, en el apartado de corto de animación, de La dama y la muerte, rodada por los granadinos Kandor Moon, también candidata a los Goya de este año. Lo ha dirigido Javier Recio Gracia, y tiene un humor negro, negrísimo, que merece la pena ver (aquí, por ejemplo).
Además, en su blog explican cómo han creado los personajes y animaciones.
Un principio absolutamente perfecto y conmovedor.
Querido Txerra, me hubiera gustado tener la oportunidad de ver esa «peli» de 15 minutos que hiciste en los años 80 … ¿no podrías colgarla aquí?.
Por cierto, estás más guapo con los años … hace más de 20 que no te veo.
Un abrazo.
Por cierto, el corto «La Dama y la muerte » es fantástico. Enhorabuena a Kandor Moon … un gran trabajo…