En estos tiempos, que aún haya intelectuales y artistas que tengan la valentía de firmar un manifiesto de apoyo a una candidatura de izquierdas es una alegría. Son medio centenar de personalidades del mundo de la cultura de fuera de Catalunya que apuestan por Joan Herrera (ICV-EUiA) como candidato a la presidencia de la Generalitat con la frase Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera.
Ahí están Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Pilar Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto, Emma Cohen, Juan Diego, Juan Echanove, Almudena Grandes, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, Carmen Machi, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Alberto San Juan, Aitana Sánchez-Gijón, Ismael Serrano o Pepe Viyuela, entre muchos otros.
Podéis encontrar algunas de sus opiniones en este enlace, pero os quiero destacar el comentario del escritor Eduardo Mendicuti:

«Yo votaría a Joan Herrera, porque tiene coraje y credibilidad para exigir lo que nadie exige: solidaridad con quienes más la necesitan, justicia en el reparto de recursos, independencia y gallardía frente a las presiones y los chantajes del Fondo Monetario Internacional y los otros organismos que siempre imponen el sacrificio de quienes menos tienen y protegen a los más acaudalados. Porque reclama lo que nadie reclama: un marco laboral que no se cebe en los trabajadores, jubilaciones que no ofendan a aquellos con quienes estamos en deuda por el trabajo de sus vidas, generosidad con los inmigrantes, respeto a los derechos de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre los hijos que quieren tener, protección de los derechos y las libertades individuales conquistadas por todos. Y porque nos recuerda sin vacilaciones lo que no podemos olvidar: las víctimas todavía humilladas del franquismo, el abandono lacerante de los saharauis, la injusticia de una ley electoral que perjudica gravemente a su coalición.
Por todo eso votaría a Joan Herrera, si yo viviera en Cataluña.»