Desde que la gente del web Esto solo lo arreglamos entre todos puso en marcha su idea, han aparecido chiquicientos sitios más que copian parte del mensaje.
Como explican hoy los responsables en su web, hay algunas imitaciones que se hacen con gracia (como las de la izquierda) y otras que no tanto.
Desde que se inició esta campaña, no han parado de surgir versiones, imitaciones e ideas variopintas inspiradas en su eslogan, logotipos, diseño o concepto. La creatividad original ha dado lugar a un lenguaje propio con el que juegan muchos… Aunque algunas no dejan de tener su sentido del humor, en ningún caso podemos admitir las que imitan o copian nuestra web para hacer política, recaudar dinero o sembrar discordias. No participamos en este tipo de iniciativas, ni cuentan con nuestro apoyo, ni nos representan de ningún modo.
Puedo estar de acuerdo con parte de lo que dicen, sobre todo en el apartado de «recaudar dinero o sembrar discordias», pero a mí, personalmente, no me parece nada mal (y así lo escribí) la contracampaña de un grupo (seguramente de izquierda alternativa, si bien no pide el voto para nadie) que tituló su web Esto solo lo arreglamos sin ellos y que incluye una de aquellas frases lapidarias a pie de página, firmada por Bertolt Brecht:
«Es mucho más grave fundar un banco que robarlo.»
Y es que los banqueros (y algunos empresarios, como el jefe de la patronal, por ejemplo) nunca han tenido buena fama, pero actualmente, la han perdido del todo.
Muy interesante, Txerra. Hace pensar.