El pasado mes de abril se convocó la segunda edición de los Premios Blogs Catalunya, que acaba de cerrar el periodo de inscripciones con más de 600 bitácoras presentadas. A partir de mañana, miércoles, 17 de junio, se abrirá el periodo de votaciones, del que saldrán los blogs finalistas de cada categoría. La entrega de premios será en octubre, en Vic.

Cuando Trina Milan, presidenta de la Sociedad de Tecnología y Conocimiento de Catalunya (STIC.cat), los anunció hace unas semanas, me pareció una buena idea presentar estas Txerrad@s.
Estoy seguro de que no ganaré, porque este diario es tan personal como difícilmente encuadrable en una única categoría, pero creo que participar es una buena forma de ayudar a consolidar una de las tareas que tiene entre manos la STIC.cat, una asociación nacida en febrero del año pasado…

«con la vocación de ser una entidad que genere interactividad e innovación en el contexto de la cultura y la lengua catalanas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como eje vertebrador.»

Una entidad cuya labor me interesa, porque entre sus objetivos se cuenta el de…

«fomentar la interacción entre los ciudadanos mediante tecnologías de la información y la comunicación (…) favorecer el trabajo en red y el intercambio de experiencias de base tecnológica; fomentar la desaparición de la brecha digital a nivel social y facilitar el acceso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los sectores educativos, culturales y ONG.»

Y creo dar fe del éxito de la convocatoria cuando descubro que ¡hay 603 blogs inscritos!
Me he dedicado a contar los que hay por categorías: 221 personales, los más numerosos; 33 de carácter corporativo; 97 de temas culturales; 112 del área de la educación; 17 de formatos audiovisuales; 43 de literatura; 40 de política y 40 de las TIC… ¡Impresionante! Y yo que pensaba que seríamos cuatro gatos…