Cada vez tengo más claro que esta profesión nuestra, el periodismo, está necesitada de acciones unitarias que la impulsen en un futuro que se presenta complicado.
Dentro de un par de días, un puñado de personas a las que conozco se someten a una votación de la que saldrá elegida la nueva junta del Colegio de Periodistas de Catalunya.
En la lista de Josep Maria Martí hay un puñado de profesionales que conozco, respeto y en los que confío. También en los compañeros que apoyan el manifiesto de esta candidatura, que yo también suscribo.
No conozco más que a algunos de los colegas de la otra candidatura, cuyo trabajo respeto, aunque no creo en la línea que han puesto en marcha para ser elegidos.
Ayer mismo, Directe.cat publicaba una entrevista con Martí y con Salvador Cot, que puede dar una idea sobre sus diferentes propuestas electorales.
Como en cualquier elección, prefiero votar una idea y no contra otra oferta.
Y si existe algún tipo de irregularidad en las anteriores juntas, me gustaría que la que salga elegida trabaje para averiguarlo. De forma unitaria. Lo necesitamos.