Me llega a casa un albarán urgente, de la empresa Netcourier (Logística y Transporte Urgente).
En «Observaciones» escriben:
Espera recogida el artículo de regalo promocional remitido a su nombre sin cargo alguno (esto, en mayúsculas) para usted por gentileza de Ibertours. Avisamos para su recogida antes de 48 horas, llamando urgentemente al teléfono indicado.
En «Contenido del envío» anotan:
Una bicicleta mountain bike cuadro de acero frenos v/break llantas de aluminio. Regalo promocional. Adjudicado ante notario. Distribución y entrega gratuita.
Y el teléfono de la central de entregas, al que hay que llamar urgentemente: 902.636.388.
Es curioso como una empresa de reparto puede saber lo que hay en el interior del paquete que manejan, incluidos los frenos…
Como pueden imaginar esta es una actividad de dudosa legalidad, un nuevo timo, una pequeña estafa.
Busco en internet y hay unas cuantas referencias, con distintos nombres de empresas, números de teléfonos y falsos regalos.
– Vuelven al ataque: Netcourier, de Soft in spain, que hace referencia a un caso actual y a otro de hace ya dos años, Cuidado: cronopack, transxpress….
– Nuevos tiempos, nuevos timos, en el blog de Galder Segurola.
– Forum Blanes muestra un albarán idéntico al que he recibido y explica también el tema en la entrada Netcourier e Ibertours grupo turístico, y es un apunte del pasado 25 de enero.
Estén atentos. Nadie regala duros a cuatro pesetas. No dejen de denunciarlos y eviten llamar por teléfono a estos números: las tarifas son altas… a veces, muy altas.
Me han enviado un albarán con mi regalo. Pues ya saben lo que tiene que hacer con la bici… yo soy de Zaragoza…
Pues bien, os voy a contar lo que me pasó ayer en un supermercado de Barberá.
Estaba yo con mi compra ya de positada en la cinta de la caja, cuando por detrás mío había una mujer de aspecto magrebí con un producto en la mano.
Cuando la cajera empezó a cobrarme mis productos, con una rapidez grandísima dicha señora lanzó el producto por detrás y rápidamente la cajera al ver que era el primer producto que tenía lo pasó por el escaner y seguidamente a la bandeja de productos cobrados.
La mujer, con una velocidad increible, fué a cogerlo, pero antes de que lo cogiera ella lo cogí yo y le dije a la cajera que aquello no era mío.
La mujer decía que si, que era mío.
La cajera preguntó: ¿No venís juntos? Yo dije que no y la otra juraba y perjuraba que sí.
Como la cajera no me creía, aún diciéndole que mi español era perfecto y yo no estaba casado con aquella magrebí, le dije que si me cobraba ese producto se lo dejaba todo, así que me cobró lo mío y la señora aquella se perdió.
En otra caja había otra mujer con otro producto que observó todo y, cuando vió el incidente, dejó lo que llevaba y se marchó.
No quiero decir ni mucho menos que este tipo de timo lo hagan solo estas personas o este colectivo.
Así que andaros con cuidado, porque cuando ellos van a recoger su producto, como tú sabes que eso no es tuyo, dejas que se lo lleven pensando en que se ha quedado extraviado y te lo cobran a ti.
No perdáis ojo a vuestra compra.