Un par de notas políticas de este domingo, a sólo siete días de las elecciones.
Una. Jordi Évole, más conocido como el Follonero, nos ha alegrado la (casi siempre aburrida) campaña electoral con su descarado y divertido programa de La Sexta.
Dos. A un espabilado del PP asturiano se le ha ocurrido la brillante idea de utilizar una canción de Manu Chao para echar basura sobre el PSOE de esa región.
Tiempo atrás a un publicista se le cayó el pelo por usar sin permiso el «hoy puede ser un gran día» de Joan Manuel Serrat.
Como la canción decía que «En la gran feria de la mentira, tu eres el rey, el rey de un día. En la gran feria de la mentira, yo fui el ciego, el que no sabía…», con eso de querer ser tan modernos, quizás algún pepero se bajó la canción en mp3 de internet sin saber quién era ese tal Chao.
Pero ahora, Manu, avisa en su web que «desde aquí queremos informar que La Radiolina y Manu Chao están en contra de que ningún partido político utilice su imagen/música/obra/trabajo para los fines que sean…»
En todo caso, «y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años».