Mis amigos del Facebook, ese aparador social donde se mezclan amigos de los de antes y conocidos recientes, me sorprenden de vez en cuando con pequeñas noticias, que les tienen a ellos como protagonistas o que ellos han sabido de otras personas y nos trasladan a nosotros.

Son esas cosas que en ocasiones tendrían cabida en un diario generalista, en un noticiario de radio o en un telediario, pero que suelen quedarse fuera por falta de espacio. No se las considera relevantes o importantes.
Estos días me han llegado unas cuantas, que os traslado.
Empecemos por el de una amiga de la Administración. Se refiere al Gencat bloc, un blog que informa de los proyectos de la Generalitat de Catalunya en internet (nuevas webs, productos multimedia, aplicaciones, herramientas, soluciones corporativas y otros servicios). Vamos, un pelín aburrido pero muy útil.
Sigamos por una sugerencia de Manuel Tapial, uno de los tres activistas españoles detenidos por Israel en la flotilla de barcos que intentaban romper el bloqueo de Gaza. Es el blog Puente a la otra orilla, una iniciativa de varias ONG de «acercamiento a los refugiados y su legítimo derecho al retorno».
El toque literario lo aporta Màrius Serra con su Dicciomàrius.
El ritmo musical lo incorpora Danny Cruz, que está acabando de grabar su primer disco.
Y el toque divertido y geek, mi amigo Dani Troy, que en su web No puedo creer … acaba de abrir la tienda Que lo vendan.com. Un nombre lógico, ¿no?