El próximo lunes se cumple un año de la muerte de la periodista Maite Cebrián. Y ayer, la Asociación de Vecinos del Eixample de Barcelona, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, le hizo un homenaje.
Fue un acto pequeño, en parte por culpa de una de las responsables de la propia entidad, con más voluntarismo que efectividad a la hora de transmitirlo y comunicarlo. Fue un acto que hubiera dado más de sí, dado que entre los muchos amigos de Maite nos contamos muchos compañeros de profesión. Con decir que el viudo de la fallecida, Francesc, fue avisado casi el día antes, está todo dicho.
La organizadora así nos lo reconoció y prometió un acto posterior en su memoria. Quedamos emplazados.
Os dejo algunas fotos que tomé y un fragmento de vídeo de la canción que se cantó en el acto.

Dilluns que ve es compleix un any de la mort de la periodista Maite Cebrián. I ahir, l’Associació de Veïns de l’Esquerra de l’Eixample, a Barcelona, amb motiu del Dia de la DonaTreballadora, li va retre un homenatge.
Va ser un acte petit, en part per culpa d’una de les responsables de la mateixa entitat, amb més voluntarisme que efectivitat a l’hora de transmetre i comunicar-ho. Era un acte què podria haver donat més de si, atès que entre els molts amics de Maite hi ha molts companys de professió. De fet, inclús el vidu de la víctima, en Francesc, va ser avisat gairebé el dia abans…
L’organitzadora així ens ho va reconèixer i va prometre un acte posterior en memòria seva. Hi quedem emplaçats.
Us deixo algunes fotos que vaig prendre i un fragment de vídeo de la cançó que es va cantar en l’acte.