Mientras desayunaba, he echado una ojeada al gratuito 20 minutos, un diario muy digno en su terreno: sorbos de información rápida y publicidad, que es la que paga sus ediciones.
Pero hoy se han equivocado. De la misma forma que critican cierto tipo de publicidad de moda agresiva hacia la mujer, como la reciente de Dolce & Gabbana, no entiendo cómo en la edición de hoy publican una fotografía recuadrada con el título de «Los mejores traseros, en la web«. Además, remiten a su edición digital y en ésta econtramos otro titular digno de la época del destape: «Los culetes más gloriosos«.
El machismo no tiene cabida en nuestra sociedad y la galería fotográfica que publica hoy este diario es la típica muestra del insconsciente machista.
Si no se trata de una metedura de pata del responsable del área, si tiene el apoyo de sus jefes, la única respuesta que se me ocurre es económica: quizá se estén acercando al modelo de los diarios populares ingleses, con sus chicas de contraportada.
De hecho, en Mediabriefing se señalaba hace ya tiempo que «los tabloides británicos acaparan la publicidad que huye de los diarios serios».