Con este nombre, The BOBs, se conocen unos galardones que se conceden anualmente en Alemania por estas fechas y que premian las mejores bitácoras, según su criterio.
Por ejemplo, este año resultaron premiados, en castellano, Generación Y, el blog de la autora cubana Yoani Sánchez, y el weblog español 233 grados, un espacio mucho más profesionalizado que una simple bitácora, al menos en apariencia.
Bueno, pues estaba echando yo una ojeada al web de los Bobs, cuando leo que se han retrasado:

En la presente edición, los BOBs no comienzan a finales de agosto, como en años anteriores, sino que la convocatoria empezará el 7 de diciembre. Los ganadores de los Premios Internacionales de Blogs se darán a conocer en abril del 2010 en Berlín, coincidiendo con la celebración de la Re:publica’10, la mayor conferencia de Alemania sobre blogs y sociedad digital.

Así que me puse a repasar algunos de los premiados. Y en el apartado de voto popular –ese en el que los amigos te votan y, si son más que los de los otros candidatos, pues vas a Eurovisión, como Chikilicuatre— encontré curiosidades como que el ganador es un  Gurú de la Ciencia chino, y el mejor videoblog, el de Trajano, un comentarista deportivo brasileño. ¿Cómo no van a ganar, si hay 1.300 millones de chinos en el mundo, y brasileños, casi 200 millones? Bieeen.

Total, que en este apartado de voto popular, circunscrito al castellano, aparecen los siguientes ganadores: Bestiaria, de la guionista argentina Carolina Aguirre, «un inventario de estereotipos de mujeres», que ya ha transformado en libro; Peínate, que viene gente, del periodista también argentino José Playo; el ya citado Generación Y; y el cuarto es El bobero, personaje de ficción creado por el guionista y escritor Agustín Aguirre… ¡también argentino!
Ya, ya sé que hay muchos argentinos en el mundo y que probablemente han barrido para casa… pero, de todas formas, hemos de fijarnos un poco más en lo que hacen nuestros amigos del otro lado del Atlántico y no mirarnos tanto el ombligo.