La i usada por los chicos de Apple en un montón de productos, como los iMac, iPod, iPhones, iTunes y algún aparato o programa más que seguro me olvido, da para mucho y sirve de inspiración a infinidad de diseñadores.
El mallorquín Benjamí Villoslada acaba de colgar en su blog, Bitassa a lloure, una divertida versión de la canción Imagine de John Lennon, titulada iMagine, de la que reproduzco un fragmento.

Imagine there’s no Apple / No products that begin with “i,” / No monthly iPod models / No Apple stores to get you high / Imagine all the people / Finding other things to do! / Imagine there’s no bloggers… / It isn’t hard to do! / No viruses or spyware, / No weekly Windows patches, too / Imagine all the people / Learning to get a life…

(Nota: si alguien no entiende el texto de la canción, puede realizar una traducción sencilla con un copiar-y-pegar en la web del Instituto Cervantes o en el traductor de Google, por poner un par de direcciones como ejemplo).
Benjamí explica que se lo envía Joana, una amiga, y que, «buscando un poco veo que esto es cosa de David Pogue«, un tipo que «tiene la mano rota en poner banda sonora a todos estos trastos, como ya demostró con el iPhone».
El artículo en cuestión se titula «Imagine un mundo sin Apple, Bloggers, Google o Dell», y lo publica Pogue en su blog sobre tecnología del diario The New York Times.
Esta sucesión de enlaces, más el del propio Villoslada, que yo reproduzco, hacen que una parida divertida como ésta sirva para mostrar, una vez más, la magia de los blogs, los wikis o todo eso que conforman las redes sociales en internet.
Algo que parecía improbable hace 10 años y que nos resulta casi imprescindible ahora.