Georges Remi, más conocido como Hergé, el creador de Tintín, nació el 22 de mayo de 1907, muy cerca de Bruselas.
Estos días, son numerosos los medios de comunicación que están publicando o emitiendo especiales dedicados al dibujante belga. Supongo que hoy, en los quioscos, habrá más cosas, y quizá en la radio y en la televisión le dediquen algún programa, si bien el pasado mes de abril, ya hubo varios homenajes en TV-3, Canal 33, BTV…
Naturalmente, si el lector de este blog quiere conocer algunos detalles de la vida y obra de Hergé, puede acudir al lugar oficial, Tintin.com (que no incluye el español ni el catalán entre sus lenguas), a la wikipedia o a las páginas que le dedica la editorial Juventud.
Fans hay muchos y páginas en la red, miles y miles: buscando la palabra Hergé en Google salen 1.460.000 entradas.
En Catalunya, por ejemplo, está la muy activa Asociación Catalana de Tintineros, TintinCat, alguno de cuyos miembros han colaborado en un suplemento de La Vanguardia.
De igual forma, varios expertos tintinófilos han escrito artículos en unas páginas especiales de El Periódico, este pasado domingo.
De todas formas, lo que recomiendo a cualquiera que aún no lo haya hecho, es que lea, que lea cualquiera de sus álbumes. Hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo una delicia sumergirse en las aventuras del pequeño reportero y su perro.