Después del cara a cara de anoche sobre las elecciones al Parlamento europeo entre Jaime Mayor Oreja y Juan Antonio López Aguilar en TVE, he querido darme una vuelta por el bosque político de internet y entre la hojarasca he podido vislumbrar que existe vida política más allá del PP y del PSOE.
Si visitamos este enlace del Ministerio del Interior, podemo comprobar que existen 35 partidos o coaliciones que concurren a las elecciones europeas, entre ellas, la finalmente autorizada –tras el intento de ilegalización del Tribunal Supremo– formación Iniciativa Internacionalista.
Las hay de todo tipo y pelaje, pero si uno quiere, puede buscar algo más de información sobre las mismas en Google o Yahoo, y tomar una decisión de cara al próximo día 7 de junio.
Claro que es difícil apartar todas las ramas que nos tapan la vista, como esa imposición de los partidos grandes a los compañeros de los medios de comunicación públicos (la Asociación de la Prensa de Madrid también ha elaborado una nota sobre el tema) de marcar cuánto tiempo han de hablar de cada partido.
¡Qué ridículo! ¡Qué flaco favor se hacen y nos hacen! Cada vez estoy más convencido de que están encantados con que la gente se abstenga, más de que vayan a votar.
Pues no, señores: votemos, que es un derecho al que no debemos renunciar.