Estos días estoy viendo en internet, sobre todo en Twitter, el hashtag (signo # seguido de una palabra que se refiere a un determinado tema) «no les votes».
He querido ver qué hay detrás y he visitado la web Nolesvotes.com, donde explican en qué consiste esta iniciativa y también remiten a un web colaborativo: Wiki.nolesvotes.org.
Como es lógico, no todo es bueno ni malo en esta web, y hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero sí me parece interesante la propuesta.
Reproduzco un par de cosas y os animo a visitarles.

«Nolesvotes.com es un movimiento ciudadano que surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto…
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.»

Y también os repito la invitación hacia otra web sobre el tema: Democracia real ya, cuyo manifiesto también me ha llamado la atención, en el que llaman a indignarse (como diría Stéphane Hessel):

«Estoy indignado. Creo que puedo cambiarlo. Creo que puedo ayudar. Sé que unidos podemos. Sal con nosotros. Es tu derecho.»

Y la cita para manifestarse es el 15 de mayo. Ahí estaremos.