[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ncwwMEGwUHw[/youtube]

Mi buen amigo Lo Vilot me envía un enlace hacia el vídeo situado sobre estas líneas, Planeta Tierra para siempre, que también puede verse en YouTube.
Lo disfruto, porque son unas imágenes preciosas, y el día está tristón. 

Pero la curiosidad me pica y busco el punto original, una web llamada El secreto, donde se puede adquirir el libro y el dvd homónimo.
Gracias a la WIkipedia, descubro que és este secreto:

«Es una película estadounidense producida por Prime Time Productions. Consiste en una serie de entrevistas y de actuaciones relacionadas con la Ley de atracción.  Distribuida en DVD, y en Internet (a través de streaming), la película y la posterior publicación de un libro con el mismo tema que la película han atraído el interés de algunas figuras mediáticas como Oprah WinfreyEllen DeGeneres y Larry King, así como las críticas de la prensa (…) La película fue anunciada en Internet a través de campañas provocativas y técnicas de marketing viral en las que no se revelaban ni cual era el secreto, ni los detalles de la película.»

La ley de la atracción utilizada por «muchos escritores esotéricos» (Wikipedia dixit)  es la idea de que los pensamientos influyen sobre nuestras vidas y que las cosas similares se atraen. A partir de aquí, Rhonda Byrne, que es la escritora y productora australiana que está detrás de todo esto, ha montado un notable negocio que la ha hecho de oro. Y todo, vendiendo humo. Mejor dicho, vendiendo la idea de un mundo mejor. Algo loable, pero humo al fin y al cabo.