La famosa frase de Obama, aplicada a los derechos de los consumidores: «sí, nosotros podemos».
Sí señores, nosotros podemos luchar contra el poder de las grandes empresas, cuyos servicios pagamos religiosamente y cuyos servicios de atención al cliente nos ningunean de forma habitual.
La asociación de consumidores FACUA nos propone un bonito juego, una de esas votaciones aleccionadoras:

Durante 21 días, entre el 23 de febrero y el 15 de marzo del 2010, los consumidores votaremos a la peor empresa, la peor práctica empresarial y el peor anuncio de los últimos 12 meses. Hay cinco nominados por cada categoría, seleccionados por FACUA tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad, Productos y Servicios.

Os dejo la lista de candidatos:

A la peor empresa del año: Air Comet, Ryanair, Telefónica Movistar, Vodafone y Orange.
Al peor anuncio del año: la publicidad de Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone, y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.
A la peor práctica empresarial: cláusulas suelo en las hipotecas; cobrar por atender consultas y reclamaciones; recargos de las compañías aéreas; irregularidades en las facturas eléctricas y el spam telefónico.

Echad una ojeada a la web de la asociación; merece la pena ver lo que hacen: https://www.facua.org/es/facua.php
Y su página para efectuar las votaciones: http://www.facua.org/lapeorempresa/
El vídeo corresponde al anuncio de Bimbo, una tontería que abunda en clichés machistas.