El Colegio de Periodistas de Catalunya edita mensualmente la revista Capçalera, cabecera, en castellano, un «órgano informativo, de divulgación, reflexión y análisis» sobre temas que nos afectan e interesan como periodistas. Acabo de recibir la correspondiente a los meses de marzo y abril, que en estos momentos aún no está colgada en el espacio web del colegio (de hecho, siendo como somos periodistas, es vergonzoso que falten tres o cuatro números digitalizados, o lo que es lo mismo, desde julio-agosto del año pasado).
Pues bien: este número de Capçalera es excelente, empezando por los reportajes sobre Pérez Molinos, El Carmel, los universitarios o el nuevo periodismo digital, hasta la conferencia de Antoni Bassas (que pronunció en Tribuna Barcelona) y la entrevista a Josep Maria Huertas Claveria y Santiago Ramentol, al alimón, realizada por Victoria Hita.
Hita admite sentirse deslumbrada por lo que dicen sus entrevistados y hace un buen trabajo: escucha lo que dicen y, de tanto en tanto, introduce una pregunta que desencadena nuevas respuestas.
Huertas y Ramentol efectúan reflexiones que podrían ocupar mucho más espacio, pero destacaré sólo una: «Mucha gente no se da cuenta que donde comienza de verdad la tarea periodística es en la selección de las noticias» (Huertas).
This website uses cookies to improve your experience. We\'ll assume you\'re ok with this, but you can opt-out if you wish. Leer más
Deja una respuesta