Tengo a los amigos divididos ante la decisión de Ferran Mascarell de aceptar la oferta de Artur Mas la consejería de Cultura en el nuevo Gobierno catalán.
Hay quien le considera un traidor al Partit dels Socialistes de Catalunya (¿a qué sector del PSC, me pregunto yo?) y quien aplaude su iniciativa de sumarse a un esfuerzo común para sacar adelante un país de difícil encaje en un Estado poco tolerante con Catalunya.
Mascarell es un señor que podría haber sido un excelente candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona si no fuera porque el PSC actual está empeñado en fracasar en las próximas elecciones municipales con Jordi Hereu como ya lo hizo en las autonómicas con José Montilla.
A mi me parece excelente porque, además, aclara un poco más la situación ideológica.
El propio Mascarell, cuya labor es digna de elogio en el mundo cultural, decía hace unos días en su Twitter, citando a Edgar Morin:
«Especialment en épocas críticas hay que interrogar permanentemente, rechazar verdades impuestas y todo tipo de fanatismo».
En todo caso, espero que Mascarell dignifique la Cultura en el seno de este Govern, porque yo creo que Mas ha hecho una buena elección con él. Veremos cuánto tiempo lo mantiene en el cargo.
Desde Madrid:
1: Para la Cultura la mejor opción es Mascarell.
2: ¿Traición de FM? Más bien creo que la traición es del PSC -de Montilla y los suyos- a Ferran Mascarell.
3: Desde luego sería mejor ministro de Cultura que quien tenemos ahora mismo (Sinde).
Gracias, Adrian!!
Ante todo, Feliz Año Nuevo, que ya estamos a puntito 🙂
Ya veo que sigues a Mascarell… ¿Y cómo es que le ves como la mejor opción?
En cuanto a Sinde, pero ¿qué os ha hecho? Desde la periferia no parece tan mala, jejeje.