Hay muchos escritores que cultivan el relato breve, como Quim Monzó y Sergi Pàmies, dos de los que lo hacen con gran calidad y mucho éxito.
Es por ello que quiero citar aquí a Marta Pérez i Sierra. Fue maestra y ahora escribe.
Ya ha publicado un curioso libro de textos brevísimos: Sexo Móvil Singular (SMS), con mensajes para sorprender a la pareja, como por ejemplo este Luna llena: «Cabalguemos entre la sensualidad y la fantasía, a lomos de la yegua de la noche. La crin está hecha de chispas derramadas de besos en los pechos. Somos jinetes montando sin ella, dentro el embate voluptuoso de los dedos». Más allá del erotismo, hay poesía.
Hace un par de días la han premiado en un concurso de relatos breves del Trambaix, titulado La vida en un tramo, que comienza (traducido) así: «Hasta que Dios lo quiera, hago una vez al mes este mismo viaje. Salgo de mi pequeño mundo de la residencia de ancianos, con la sola compañía del bastón, para acudir a la cita con mi nieto. Me gusta hacerlo. Es un gran esfuerzo, las piernas pesadas y el cuerpo farragoso no atienden a razones optimistas; se me hace fatigoso ir arriba y abajo. El agotador paseo entre la residencia y la parada del Trambaix se me hace eterno, pero llego contenta, alcanzo mi meta, de momento…»
El texto completo lo podéis encontrar en la web de Marta y En Profundidad.
Ésta es una invitación a descubrirla.
Deja una respuesta