Fa un parell de dies, escrivia sobre la rifa de Nadal i sobre Shalim Ahmed un noi de Bangladesh al qual li han tocat uns quants milions.
Doncs acabo de llegir al meu admirat Enric González, a la seva columna de televisió del diari El País (avui en vaga), parlant precisament d’aquest tema.
I li ha tret punta a les comissions bancàries que ens endossen les entitats bancàries. És allò que l’Enric anomena el peatge del pobre.
«[la foto muestra] los movimientos registrados en la libreta. Ahmed la abrió el 4 de febrero, con 50 euros. Desde entonces, la Caixa del Penedés, responsable de gestionar los fondos de su cliente, le ha cobrado 22,93 euros en comisiones. ¿Que retira 20 euros? Paga tres. ¿Que pone 20 euros? Paga tres.
Según parece, son las comisiones normales cuando el cliente carece de nómina domiciliada, de hipotecas y, en general, de todas esas cosas infrecuentes entre los inmigrantes (…) Es la imagen perfecta para ilustrar cualquier información financiera. Se repartirán miles de millones entre los bancos, se establecerán ayudas a las empresas, se realizarán fusiones; será bueno recordar, entre tanto estruendo, que los Shalim Ahmed del mundo pagan el peaje del pobre»
Deja una respuesta