Le escribía hace un rato a un colega, al periodista andaluz Santiago Pérez, autor del interesante blog Diario de hoy, que ahora, de vuelta de las vacaciones, piensas en qué artículo escribir en tu blog. E incluso, si debes, puedes o quieres escribir de nuevo.
Se hace cuesta arriba, como cuando regresas al trabajo…
Y de repente, te surge la idea, la chispa del artículo, y vuelves al teclado.
Hoy mismo he querido escribir dos artículos: este, que leéis ahora, y justo el anterior, el de Iniesta.
Tenía mis dudas, sobre todo a la hora de fecharlo. Y la decisión ha sido la de situar la fecha el día en que pasaba el relato, el día de la final del Mundial, justo un día después de la manifestación de Barcelona en la que Catalunya pedía, exigía su derecho a poder decidir.
Y a veces me pasa lo que escribe Santi en su artículo «El mar de los silencios»:
«No se me ocurre nada que contar. En tales circunstancias lo mejor es ponerse a leer, pero claro, al rato siento un irrefrenable deseo de ponerme a escribir, por lo que me paso gran parte de mi tiempo viajando entre el libro y las teclas, entre las teclas y el libro.»
Por todo ello, estos días os iré haciendo partícipes de esos viajes personales, como el que he hecho a Irlanda, por ejemplo, y de los libros, revistas, diarios, artículos y otros textos que he leído.
Gracias por enlazar, Txerra. Irlanda es un país que me atrae mucho. Espero a ver qué escribes. Saludos.