Paseando por Vic, he encontrado esta curiosa mesa petitoria, con el señor Jordi Campàs al frente.
Forma parte de un grupo de ciudadanos de Osona que se han empeñado en que las autoridades eclesiásticas beatifiquen a mosén Josep Guiteras, capellán de la Calla, un sacerdote bien conocido en toda la comarca por sus buenas acciones.
Un familiar de Moià, de donde era el cura, me ha explicado un detalle significativo del personaje. El buen hombre iba siempre mal vestido y mal calzado. Una tía de este familiar le regaló un par de zapatos para que sustituyera sus viejas alpargatas y, cuando se lo encontró días más tarde con las mismas zapatillas, le preguntó que qué había hecho con los zapatos nuevos. La respuesta, como el lector habrá adivinado, fue esta: «Se los he dado a otro que los necesitaba más que yo».
En busca de apoyo a su petición han creado una asociación, han editado un libro y han rodado (con muy buena fe y escasa pericia técnica) una película, dirigida por Josep Santias de Bertran. Y como no desdeñan las nuevas tecnologías, el filme se puede comprar en formato DVD o descargarse gratuitamente de internet.
Deja una respuesta