A raiz de los premios 20 Blogs del diario 20 Minutos, escribí una entrada en este diario en el que hablaba de Eduardo Arcos. Hoy mismo, otro de los premiados, Javier Malonda, mejor blog por votación popular del concurso, afirmaba: «Los post más exitosos son en los que hablas de culos y tetas; se te revoluciona el gallinero».
De hecho, el ganador ha sido Rafal Fernández, el autor de Diarios secretos de sexo y libertad.
Pero, curiosamente, en este universo ciberliterario que es la blogosfera hay estrellas que destacan con luz propia.
El nombre que citaré surgió en una (a) típica minidiscusión en la siempre animada lista de distribución del Internauta: el escritor y periodista Hernán Casciari.
Su última bitácora se titula Orsai y en la entrada de hoy mismo habla de que «colecciono imbéciles más o menos desde 1993».
Le he descubierto gracias a la fina ironía de Benjamí Villoslada, porque en un primer momento, una frase de Casciari hacia el citado Arcos me hizo pensar que el imbécil quizá podía ser Casciari y no el otro.
Pero sólo hay que bucear un rato por entre las animadas aguas de sus sitios web para descubrir a un autor tan original como atípico: Weblog de una mujer gorda, El diario de Letizia Ortiz, Juan Dámaso, vidente, Orbitácora, Nina 2×4, Nina Super 8, El Lomo, Klikowsky y el ya citado blog Orsai.