Ya se sabe que la publicidad engañosa existe, pero uno no la suele achacar a empresas solventes, a aquellas que ofrecen la confianza de su marca al consumidor.
El caso que voy a relatar es muy cercano y hace referencia a Sinertec, una firma colaboradora de Telefónica, y que utiliza el nombre de la empresa de referencia para engañar al posible cliente.
En su web, Telefonica Promociones, se indica aún ahora que al contratar el Adsl de Telefónica más llamadas nacionales, ofrecen como regalo diez noches de hotel. «Cuando reciba la primera factura, nos envía un fax con sus datos, y se lo enviaremos inmediatamente».
Nada que objetar a la parte técnica del adsl, pero dos meses después de la contratación del producto, llegó una carta con un carnet que incluía diez bonos de hotel de una empresa llamada Hobby Promo Club.
La sorpresa fue que «para utilizar su tarjeta, los usuarios deberán realizar en el hotel las consumiciones indicadas en la guía de hoteles». Un gasto mínimo que era similar al que pagaría cualquier cliente sin los bonos.
Le habían tomado el pelo.
(la versión larga de este relato se encuentra en este enlace de «En Profundidad»)
A mí también me han engañado con lo de los viajes y los hoteles. Estos de Sinertec son unos embaucadores.